Movilizan un contingente policial a la zona de Pailitas, donde comunarios fueron atacados por un grupo violento

Santa Cruz, erbol 
Después de 12 horas de que los comunarios de la Subcentral Única de Pailitas denunciaran que los pobladores en la zona de Río Viejo, fueron atacados por un grupo violento -haciendo que la gente huyera por la maleza y sin rumbo- la Policía movilizó a un contingente policial, que tenía previsto ingresar a las zonas en conflicto ubicadas en Pailitas.
Desde la Policía se informó que el operativo está al mando del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, que está acompañado por los grupos tácticos.

El contingente policial partió a medianoche del martes, rumbo a Pailitas (provincia Guarayos), para iniciar las investigaciones del ataque violento que sufrieron los pobladores de Río Viejo.

Desde el Comando Departamental de la Policía, informaron a EL DEBER que, el operativo se llevó adelante; pero aún aguardan informes de los resultados de las intervenciones.

Cerca del mediodía del martes, los campesinos de las comunidades que concentra la Subcentral Única de Pailitas, hicieron conocer a este medio que los pobladores de Río Viejo fueron atacados violentamente; acusaron a los interculturales de San Julián ser los promotores de los hechos.

Aseguraron que niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, tuvieron que correr por senderos y cruzar el monte hasta encontrar un camino; algunos llegaron hasta la capital cruceña, donde se trasladaron hasta las oficinas de Derechos Humanos para denunciar lo sucedido.

Los dirigentes responsabilizaron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzáles de ser quien financiaba a los grupos "terroristas y paramilitares" para provocar violencia. Mediante un comunicado, el Gobierno lamentó los hechos violentos, pero desmintió categóricamente que Gonzales sea partícipe o responsable de los ataques.

Seis son las comunidades que integran la Subcentral Única de Pailitas; la sede de esta organización fue atacada este martes. En anteriores  conflictos, los hechos de violencia llegaron hasta cobrar la vida de una persona y dejar varios heridos

Entradas populares