Militao ya trota por Valdebebas
El brasileño saltó el miércoles a dar un suave paseo por el césped de los campos 1 y 2, donde suele entrenar la primera plantilla madridista
Se entrena diariamente en dobles sesiones. La primera, siempre en Valdebebas, la segunda, en su domicilio particular, con su preparador físico Bruno Caco, aunque éste ha estado un tiempo en Brasil han estado en permanente contacto (casi diario), sin forzar en ambos casos. Cuando le intervinieron el pasado mes de agosto, los doctores vieron que no tenía afectados los meniscos, por lo que le tranquilizaron y le recomendaron que no hiciese esfuerzos. A finales del mes de septiembre, ya se vio al jugador salir al césped con las típicas chanclas veraniegas. Era una simple toma de contacto con el césped. Llevaba ya mes y medio sin pisar los campos de entrenamiento y la saudade se le notaba.
Ahora, con casi cuatro meses de recuperación superados, Militao comienza a ver la luz al final del túnel. Pero como le vienen avisando: hasta que no esté plenamente recuperado no va a contar con minutos. Ahí aparece la figura de Antonio Pintus, que cuenta con una obra titulada “Retorno a la actividad competitiva del futbolista tras la reconstrucción del ligamento cruzado anterior”. Qué mejor que el preparador físico italiano sepa cuáles son los pasos que aún debe de dar el brasileño antes de su recuperación total (por cierto la misma lesión que su compañero Courtois)…
Pero Militao (y el club) no han perdido el tiempo mientras el brasileño ha estado de baja: ambos alcanzaron un acuerdo para que el zaguero continue defendiendo la elástica madridista. Un pacto que se ha plasmado recientemente aunque no se ha hecho público todavía, como sí ha ocurrido con otros compañeros suyos como Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, prácticamente la columna vertebral de los blancos para los próximos años. Quizá por eso el club no le buscó un suplente de garantías durante el pasado mercado veraniego. Mientras, Militao mira al futuro y empieza a trotar por Valdebebas…