Mientras Rusia toma otra localidad del Donetsk, el partido de Zelensky presiona para movilizar medio millón más de soldados
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha anunciado este lunes la toma de Marinka, en el este de Ucrania, una localidad que llevaba meses en disputa en el marco de los combates con el Ejército ucraniano
Por su parte, el mandatario ruso, que ha mantenido una reunión con Shoigu para conocer los últimos acontecimientos en el frente, ha precisado que la “liberación” de Marinka abre más “espacio operativo” para el Ejército ruso en la región.
“Transmita las más cordiales felicitaciones y palabras de agradecimiento a todo el personal, a todos los militares que participaron en diferentes momentos, en diferentes etapas, en las batallas por la liberación de Marinka”, ha aseverado Putin.
Por su parte, el líder parlamentario de Siervos del Pueblo, David Arajamia, ha informado este lunes de que Gobierno del presidente Volodimir Zelensky, miembro del mencionado partido, “está desarrollando las reglas” para la movilización de medio millón de personas.
“El mando militar ha presentado una solicitud para la movilización de 500.000 soldados. El gobierno está desarrollando las reglas”, ha manifestado Arajamia, que además ha apuntado que este lunes el Consejo de Ministros debería “presentar un proyecto de ley” al respecto.
“El presidente enfatizó claramente que necesita un enfoque integral para servir en las Fuerzas Armadas. Simplemente reclutar gente nueva y no resolver los problemas de aquellos que actualmente sirven no es una opción”, ha recalcado el líder parlamentario de Siervos del Pueblo.
Así, Arajamia ha incidido en que es necesario que el Parlamento prepare un documento que poder debatir. “Los militares necesitan una solución a sus problemas”, ha manifestado, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.