Manchester City vuelve a la victoria tras un susto ante Lupton

CUANDO Pep Guardiola sufre lesiones en su equipo repleto de estrellas, se trata de sacar el violín más pequeño del mundo.

charlie wyett, The Sun

Sin embargo, a pesar de los millones que el City ha gastado en jugadores, no hay un club en el mundo que no extrañe a Erling Haaland , Kevin de Bruyne y Jeremy Doku en plena forma.


Y así, el equipo de Guardiola , con poca confianza y enfrentando un quinto partido consecutivo de la Premier League sin ganar, evitó verse sumido en una crisis total después de ser rescatado con goles de Bernardo Silva y Jack Grealish .

Cuando Elijah Adebayo le dio al Luton la ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad, este gol no solo le dio al equipo local otro gran impulso.

Creó la posibilidad de convertirse en una de las mayores sorpresas de la Premier League, mientras que una victoria en casa también habría tenido un gran impacto en la carrera por el título.

Sin embargo, Silva empató en el minuto 62 y Grealish anotó sólo su segundo gol de la temporada tres minutos después.



Sin embargo, esta no fue una victoria nada fácil para el City.

Y juego limpio para el Luton de Rob Edwards, que sigue demostrando que tiene posibilidades, aunque sean mínimas, de permanecer en la máxima categoría, simplemente porque es muy difícil jugar contra ellos en Kenilworth Road.

Si bien el City espera darle la bienvenida a De Bruyne pronto y Doku ha estado jugando bien, quedarse sin Haaland por primera vez en la Liga esta temporada fue un gran golpe.

Asimismo, la falta de jugadores hizo que Guardiola nombrara dos porteros en el banco de suplentes.

El City irá al Estrella Roja de Belgrado para un partido muerto el miércoles, ya que ya ganó el Grupo D de la Liga de Campeones.



Después del partido en casa del próximo sábado contra el Crystal Palace , el City volará a Arabia Saudita para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Jeddah y esperarán tener a Haaland de regreso entonces.

En cuanto al Luton, este encuentro fue la última prueba de hasta dónde ha llegado este club completamente rejuvenecido. En el fin de semana correspondiente hace una década, Luton ganó 5-0 en Alfreton en la Liga Nacional.

Esta fue la primera visita del City a Kenilworth Road desde 1998. Como siempre, los aficionados del Luton hicieron un ruido de siempre, a pesar de la pequeña capacidad del estadio, y cantaron a los aficionados del City: "Campeones de la conferencia, nunca cantaréis eso".

El City tuvo mucho balón en la primera mitad y, aunque el portero del Luton, Thomas Kaminski, se vio obligado a realizar paradas de Phil Foden y Rodri, los campeones siguieron siendo pobres en el último tercio.



Julián Álvarez reemplazó a Haaland, pero no era una gran amenaza.

Cuando Grealish abrió la defensa local con un pase inteligente, Álvarez desvió el balón hacia la red lateral.

En el tiempo de descuento de la primera mitad, Luton hizo lo que debería haber intentado antes: meter algunos balones altos en el área hacia Adebayo.

Barkley inició la jugada con un ingenioso juego de pies en el medio campo, Alfie Doughty asistió a Andros Townsend, cuyo centro al segundo palo fue perfecto para que Adebayo saltara por encima de Ruben Dias y anotara.

El City necesitaba empezar la segunda parte con fuerza, pero tardó 15 minutos en amenazar de verdad, aunque Dias debería haber marcado desde corta distancia pero pegó en el larguero.

Sin embargo, 60 segundos más tarde, Silva empató con un esfuerzo mucho más difícil, un disparo por primera vez a la esquina desde justo dentro del área después de que Tom Lockyer bloqueara la carrera de Rodri.

El City olió sangre y fue a por la yugular. Luton apeló una mano de Álvarez, pero el árbitro correctamente permitió que el juego continuara cuando el balón pareció golpear la cara del jugador. 

Álvarez centró desde la derecha, Teden Mengi se enredó y no logró despejar y Grealish tuvo una oportunidad fácil en el segundo palo.

Para el jugador y el resto de su aliviado equipo del City, todo fueron sonrisas, pero podría haber sido muy diferente.


Entradas populares