LUTON TOWN 3-ARSENAL 4 / Rice es el líder
Final de locura en Kenilworth Road con un gol del centrocampista inglés en el 98′ que da los tres puntos al Arsenal. Dos fallos de David Raya permitieron al Luton Town remontar el partido. Kai Havertz marcó el 3-3.
Daba igual el precio, y es que el centrocampista inglés lo vale en oro. Como si llevase toda la vida defendiendo la escudo y vistiendo la camiseta del Arsenal, el ‘41′ gunner se ha erigido como el líder de este equipo para, con un gol en el minuto 98, brindar otros tres puntos al equipo de Mikel Arteta.
El siempre complicado estadio del Luton Town, cuya lucha por la permanencia está siendo tan elogiable como la del Arsenal por la Premier League, se lo hizo pasar mal al equipo del norte de Londres, pero aún más al portero español. Cuando parecía que el gol de Kai Havertz sería el que diera un respiro a David Raya tras sus dos errores bajo los palos, Declan Rice arropó al meta gunner bajo su manto.
A la espera de que los pupilos de Pep Guardiola visiten Villa Park, el Arsenal aventaja en seis puntos a los citizens. Una ventaja que ni mucho menos es definitiva, y si no que le pregunten al propio Mikel Arteta, pero que deja muy claro que van tan en serio, o más, que la temporada pasada a por el título liguero. Porque el Arsenal fichó a jugadores como Kai Havertz y Declan Rice para ganar la Premier League.
Gabriel, Gabriel y Gabriel
Jugar en Kenilworth Road requiere de insistencia, paciencia y, también, cierta pillería. Las ayudas defensivas del Luton Town, siempre combativo en su feudo, secaron durante los primeros compases de partido a los extremos gunners. Pero este Arsenal de Mikel Arteta es mucho más maduro y avispado que el del curso pasado, y lo demostró a los 20 minutos de partido.
Una presión y saque rápido de banda de Gabriel Jesús, una asistencia de Bukayo Saka y una definición poco acertada pero válida de Gabriel Martinelli dieron lugar al 0-1 de los gunners. Un gol de listos. De líderes. Aunque los pupilos de Rob Edwards dejaron claro al Arsenal que ellos también sabían jugar sus armas, especialmente la de los saques de esquina, el equipo de Mikel Arteta no se puso nervioso y, sobre la bocina, volvió a ponerse por delante.
Gabriel Osho empató para los hatters seis minutos después del tanto del extremo brasileño y otro Gabriel, esta vez con la elástica gunner, hizo el 1-2 en el último minuto del primer tiempo. Los méritos serán para el ‘9′ del Arsenal, pero el segundo tanto visitante en Kenilworth Road lo fabricaron entre Bukayo Saka y Ben White con una gran combinación por la banda diestra, la cual culminó el ariete brasileño con un testarazo.
Raya falla, Rice salva
Los hatters habían avisado que los saques de esquina, en Kenilworth Road, no son jugadas a balón parado cualquiera, y los pupilos de Rob Edwards se lo hicieron pagar a David Raya. Un fallo en la salida del arquero español permitió a Elijah Adebayo recortar distancias nada más reanudarse el encuentro. Pero lo peor para el Arsenal, y para el propio David Raya, aún estaba por venir. En el día de su 30 cumpleaños, Ross Barkley se autoregaló una remontada ante el equipo de Mikel Arteta tras una gran jugada personal pero con un zurdazo en el cual el meta del Arsenal volvió a poner de su parte.
El 3-2 era el último resultado que muchos aficionados locales se esperaban ver en el marcador una vez alcanzada la hora de partido. Una sorpresa equiparable a la resurrección de Kai Havertz. Una noticia que, en el caso de los seguidores gunners, tampoco esperaban recibir a estas alturas de la temporada.
Gabriel Jesús se hizo enorme para mantener la posición y la posesión antes de conectar con el centrocampista alemán en el interior del área. El ‘29′ puso nuevamente las tablas en el luminoso. Un golazo, el tercero de Kai Havertz en los últimos cuatro partidos con el Arsenal, que daba esperanzas al cuadro del norte de Londres. Thomas Kaminski, quien dejó varias paradas de enorme mérito en la primera parte, volvió a intervenir en los segundos 45 minutos, pero a quien no pudo frenar el arquero de los hatters fue a Declan Rice.
Sobrepasados los seis minutos de añadido, el centrocampista inglés se vistió de héroe para desatar la locura en la grada visitante y dejar por los suelos a los jugadores del Luton Town. Centro de Martin Ødegaard al corazón del área y remate inapelable del ‘41′ del Arsenal. Otra demostración de que los 120 millones de euros que pagaron por él en verano son pocos. Muy pocos.
Wolverhampton 1-Burnley 0: Los wolves frenan la euforia del Burnley
Un gol de Hwang Hee-Chan dio el triunfo al Wolverhampton y frenó la euforia del Burnley, que venía de ganar 5-0 al Sheffield United el fin de semana y vuelve a la derrota y a asentarse en el descenso. Los de Vincent Kompany, que ganaron ante los blades su primer partido en casa en siete meses, volvieron a las andadas lejos de Turf Moor, donde han perdido los últimos cinco encuentros con un balance de trece goles en contra y solo uno a favor.
Pese a que dominaron a los wolves durante buena parte del partido, un error en la salida, el enésimo por la forma de jugar de Kompany, le costó el encuentro. Entre O’Shea y Berge perdieron la pelota en la frontal del área y Pablo Sarabia, en su primera titularidad desde septiembre, robó el esférico y se lo dio a Matheus Cunha. El brasileño, justo antes de que se le echaran encima, tuvo el tiempo justo para dársela a Hwang Hee-Chan y el surcoreano, con mucha calma, definió ante James Trafford.
El Burnley, que había tenido un par de buenas ocasiones antes del gol, ambas desactivadas por Daniel Bentley (sustituto del lesionado André Sá), no volvió a aparecer en ataque y concedió una derrota que les deja en descenso, con cinco puntos y con la posibilidad de acabar colistas la jornada siempre y cuando el Sheffield United venza este miércoles al Liverpool. Los wolves escala hasta los 18 puntos, en duodécima posición, y ve el descenso a once puntos de distancia.