Luton 1 Newcastle 0: Townsend anota un gol vital en la lucha por el descenso de los Hatters

ROB EDWARDS preguntó y sus héroes de Luton cumplieron mientras los Sombrereros "lo hicieron por Tom" en un Kenilworth Road cargado de emociones.

Óscar Pablo, The Sun

El capitán Tom Lockyer se recupera en casa después de sufrir un paro cardíaco el fin de semana pasado en Bournemouth.

Pero sus compañeros de equipo enorgullecieron al internacional galés al darle nueva vida a su lucha por la supervivencia y convertirla en una Pesadilla antes de Navidad por hundir al Newcastle .


El extremo Andros Townsend anotó su primer gol en Luton con un cabezazo en la primera mitad antes de agarrar la tira número 4 de Lockyer desde el banco y sostenerla en alto frente a los locales.

Después de una semana de castigo, el jefe de Luton, Edwards, que se quedó llorando a tiempo completo, ordenó a sus estrellas que canalizaran su dolor para golpear a los Magpies.

Y lo hicieron con una magnífica actuación de atrás hacia adelante, pero tuvieron la mala suerte de ganar sólo por un gol.

La primera portería a cero de la campaña pone freno a la podredumbre tras tres derrotas consecutivas y les deja a tres puntos de la salvación.

Newcastle tiene tantas lesiones que obligan al mismo grupo pequeño a jugar una y otra vez, así que sí, parecen estar cansados.

Sin embargo, en el camino son simplemente ponis.

Toon no estaba preparado para la batalla contra un Luton inspirado desde el principio en lo que se está volviendo alarmantemente preocupante.

Ya son cuatro derrotas consecutivas de Prem en sus viajes y siete derrotas en 11 en casa y fuera en todas las competiciones.

El jefe Eddie Howe ha elogiado a su equipo durante este difícil período, pero este fue seguramente el peor de todos.

El único cambio del Luton con respecto a su partido abandonado en Bournemouth fue que Gabriel Osho reemplazó a Lockyer en la defensa.

En su primer encuentro de liga desde 1993, ambos grupos de aficionados se reunieron para brindar su apoyo antes de que comenzara la batalla.

Mientras los gritos de 'Ohhh Tommy, Tommy' resonaban en las cuatro esquinas de Kenilworth Road, el ejército de Toon que viajaba exhibió una pancarta que decía 'Que te mejores pronto, Tom'.

Cuatro minutos después y todos se levantaron de sus asientos, aplaudiendo y cantando el nombre de Lockyer.

Y una vez que terminaron las bromas, Luton se encendió y atacó a los Geordies.

Los Sombrereros ganaban cada 50/50 y cada segundo balón, atacando a voluntad contra los nerviosos Tynesiders.

Newcastle creció en la naturaleza del ajetreo y el bullicio y tuvo la primera gran oportunidad, pero Callum Wilson cabeceó con un cabezazo libre directo a Thomas Kaminski desde seis yardas.

Puesto en bandeja por Anthony Gordon , el delantero inglés realmente debería haber marcado, y fue un error cuando Luton anotó el gol de la victoria a los 25 minutos.

Ross Barkley cabeceó el córner de Alfie Doughty y Townsend se encontró sin marca en el segundo palo para rematar y enloquecer al viejo estadio.

En el primer gol del extremo con los Hatters, el suelo volvió a aplaudir cuando se dirigió al dugout y levantó la camiseta de Lockyer en homenaje.

Si bien ese fue un gol relativamente rutinario, el magnífico Barley estuvo a centímetros de un contendiente al Gol de la Temporada cuando golpeó la barra desde 30 yardas.

El renacido Scouser volvió a hacerlo momentos después, atravesando el corazón del mediocampo del Newcastle y dando el balón a Adebayo, que sólo fue rechazado por una inteligente parada de Martin Dubravka.

Howe ya había visto suficiente, reemplazando al centrocampista adolescente Lewis Miley por el delantero Alexander Isak al mismo tiempo que el capitán Jamaal Lascelles se marchaba cojeando.

Pero los Magpies seguían sin poder controlarse después del descanso cuando Jacob Brown disparó desde el travesaño.

Isak encontró la red para Newcastle a la hora, pero el sueco estaba a centímetros de fuera de juego después de que Miguel Almirón se deslizara dentro.

Pero no era como si Newcastle estuviera golpeando la puerta en busca del empate mientras el reloj avanzaba, con Luton esperando una victoria especial después de los tiempos más difíciles antes de una vuelta de honor llena de lágrimas mientras los locales cantaban la canción de Lockyer. nombre fuerte y orgulloso. 

Entradas populares