Los Red Devils lucharon, pero fueron superados cuando Anthony Gordon selló la victoria para Newcastle
ANTHONY GORDON nunca mostrará mayor sentido del tiempo en su vida... dos veces en el mismo juego.
phil tomás, The Sun
En primer lugar, con su llegada inmediata de Johnny al segundo palo para marcar el gol, lo que aseguró que Newcastle obtuviera el resultado que su dominio merecía anoche.
Pero el día que Inglaterra descubrió a sus oponentes de la Eurocopa, otro toque oportuno en el hombro de Gareth Southgate le preguntó por qué tenía que ser parte de ello.
En una noche en la que Marcus Rashford , en el último equipo de Inglaterra a expensas de la estrella de Toon, se enfurruñó y tropezó en otra actuación miserable, Gordon marcó la diferencia en St James' Park.
Para ser justos, no debería haberlo sido. Debería haber habido mucha más luz que el simple gol de Gordon en el minuto 55 , tras un centro de Kieran Trippier con forma de láser .
Si no hubiera sido por una clase magistral de defensa central de Harry Maguire y, en menor medida, Luke Shaw , ciertamente también la habría habido.
Sin embargo, solo se necesita un gol para ganar tres puntos, y después de la semana que ha soportado Newcastle , y una lista de bajas aún de dos dígitos, será más que suficiente para Eddie Howe .
Aunque si algún equipo miró de pie aquí, fue el United de rojo, no de blanco y negro, ya que el Toon los atacó desde el principio... y nunca disminuyó la velocidad.
Con un poco más de fortuna, se habrían perdido de vista en el descanso, ya que los hombres de Erik ten Hag de alguna manera resistieron.
La decisión más cercana de todas fue un magnífico tiro libre de Trippier, que en otro día habría golpeado la parte inferior del larguero y entrado, en lugar de rebotar hacia arriba y alejarse de la portería.
También lo sería el disparo de Alexander Isak , que en lugar de ubicarse en la esquina, rozó el talón de Maguire y salió disparado a centímetros de ancho.
Jamal Lascelles cabeceó otra oportunidad de oro por encima y el portero Andre Onana se agachó inteligentemente para bloquear un pie lateral de Joelinton .
Ten Hag había prometido seguir con su calamidad camerunesa, a pesar de que muchos pedían el hacha después de sus últimos fracasos en Estambul a mitad de semana.
Dos goles del Galatasaray (algunos dirían que los tres) se debieron a errores del portero africano. Salvo que ocurra un milagro, significarán la eliminación del United en la fase de grupos.
Al parecer, el manager ten Hag es el único que no ha perdido la fe en Onana. Insistiendo, de hecho, en que los datos de Opta demuestran que su portero es en realidad el segundo mejor de la Prem.
Si eso es lo que Ten Hag cree acerca de su portero, sería interesante escuchar su opinión sobre el tiroteo de JFK y los alunizajes, pero volvamos a asuntos más inmediatos.
Lo que en el caso del United fue una batalla entre la pared para mantener alejado al Toon desde el principio... y aprovechar la suerte más de una vez para lograrlo.
Nunca hay un momento aburrido cuando se trata de la defensa del United... aunque con más una sensación de comedia que de héroe de acción. Maguire aparte, al menos.
Durante largos períodos, los Rojos resistieron. Haciendo todo lo posible para aliviarle el dolor ralentizando las cosas.
Harry Maguire puede mantener la cabeza en alto tras su actuación ante el Newcastle
Qué irónico fue eso, por cierto, dado el escándalo que hizo Ten Hag al afirmar que los Toon eran culpables de hacer exactamente lo mismo antes de la final de la Copa Carabao del año pasado.
De hecho, el United fue lento en la mayoría de los departamentos. Sin duda, el segundo mejor lugar detrás de un equipo de Toon que busca una tercera victoria consecutiva contra ellos por primera vez desde 1922.
Para ser honesto, si no hubiera sido por Maguire, probablemente también lo habrían logrado a medio galope.
Puede que los Rojos hayan tenido las piernas pesadas y sin cabeza en la mayor parte, pero su defensa central ciertamente está aprovechando la ola en este momento. De hecho, podría decirse que es su mejor forma en cuatro años en el club.
Un bloqueo aquí, un cabezazo imponente allá y una entrada o intervención en el último momento en casi todos los puntos intermedios.
Incluso estuvo a punto de lograr un nivelador tardío, aunque inmerecido, cuando la volea de Antony salió volando de su estómago, pero estaba claramente a un metro de fuera de juego.
Para entonces, el portero Martin Dubravka estaba en la portería del Toon, después de que Pope se golpeara el hombro al lanzarse para bloquear un disparo de Sergio Reguilon... y Fabián Schar lo hizo por él de todos modos.
Nadie, excepto Shaw, estuvo cerca de igualar a Maguire en una exhibición de sostener la cabeza en alto. Rashford y Antony Martial ciertamente no.
De hecho, la única pasión que vimos durante toda la noche en Martial fue una reacción petulante de brazo en alto hacia su manager, después de que le gritaran de frustración.
Puede que haya sido una tormenta en una taza de té y una pelea en el patio de recreo, pero ¿te imaginas a alguien con una camiseta roja haciendo eso o saliendo con la suya con Fergie en el banquillo?
Eso sí, cuando él mandaba, no puedes imaginar a muchos de ellos acercándose a una milla de su equipo en primer lugar.