Los Hammers completan un cambio épico mientras la racha sin victorias de los Spurs se extiende a cinco juegos

SI Ange Postecoglou aún no lo sabía, así es como luce Spursy.

Tom Barclay, The Sun

Su equipo, el Tottenham, dominaba el partido en el descanso, y el West Ham tuvo suerte de llegar con sólo uno menos tras conceder un cabezazo tempranero de Cristian Romero.

Pero de alguna manera los anfitriones conspiraron para tirarlo a la basura.


El empate de Jarrod Bowen fue una gran desgracia para los Spurs, ya que un improbable doble desvío puso el balón justo en su camino y solo el portero podía vencer.

Sin embargo, los hombres de Postecoglou sólo tuvieron la culpa del gol que acabó con ellos.

James Ward-Prowse, frecuentemente objetivo del Tottenham a lo largo de los años, aprovechó un terrible pase hacia atrás de Destiny Udogie para sellar los tres puntos para su equipo.

Los aficionados visitantes se deleitaron con la miseria de sus anfitriones, burlándose de ellos con cánticos de "Tottenham Hotspur, está sucediendo de nuevo".

Pero sin duda era lo que también pensaban los aficionados locales, aparentemente después de tantos otros errores autoinfligidos a lo largo de los años.

La era Postecoglou parecía que finalmente podría acabar con la etiqueta 'Spursy', con su equipo buscando suerte con su enfoque positivo.

Sin embargo, ya son cuatro derrotas en cinco partidos sin ganar, aunque en medio de una crisis de lesiones.

Es posible que esta derrota haya sido la que más lastimó, dada la oposición y la naturaleza de cómo el juego cambió.


Los Hammers de David Moyes , que tenían sólo el 25 por ciento de posesión, están ahora a sólo tres puntos de los Spurs, cuya racha de diez partidos invictos al comienzo de la temporada parece ahora un recuerdo confuso.

Tottenham había llegado a este partido animado por su empate 3-3 en Manchester City y con Romero regresando de una sanción de tres partidos.

No tuvieron que esperar mucho para romper el empate, ya que el argentino marcó en sólo 11 minutos.

Pedro Porro, hombre de confianza de habla hispana en el vestuario, asestó a su compañero un buen córner que atacó Romero.

El balón se elevó y llegó a la esquina.

El veterano tapón Lukasz Fabianski, que hizo su primera aparición de la temporada en la Premier League en ausencia del lesionado Alphonse Areola, no llegó ni cerca de lograrlo.

A Postecoglou se le preguntó el viernes si había hablado con Romero sobre su exaltación durante su prohibición.

Dijo que no, pero dijo que cuando Romero “se pasa de la raya, todo el grupo paga un precio y le toca a él mantener la disciplina”. 

Se sintió como un enfoque paternal: “No estoy enojado, sólo muy decepcionado”, pero Postecoglou estaba radiante como un padre orgulloso después del primer partido de Romero.

Los Spurs deberían haber comenzado a partir de ahí, ya que dominaron totalmente la primera mitad en la que el equipo de Moyes cedió casi todo el balón. 

Pero su producto final fue pobre, y el extremo izquierdo Brennan Johnson resultó particularmente frustrante cuando estaba en buenas posiciones.

Johnson quiso penalti poco después del descanso cuando su cabezazo pareció impactar en el brazo de Vladimir Coufal, pero la extremidad del checo estaba en posición natural y el VAR no intervino.

Un minuto después, West Ham respondió de la nada.

Mohammed Kudus realizó un disparo especulativo desde lejos que rebotó en Romero.

El balón rebotó en el argentino hacia su compañero central Ben Davies muy cerca, y el galés no pudo hacer nada para evitar que cayera a los pies de Bowen a diez metros de distancia.

Bowen, que demostró ser una especie de experto en goles fuera de casa esta temporada, nunca iba a dejar pasar tanta buena suerte y la aplastó para su gol número 50 de los Irons.

Postecoglou sólo lleva seis meses en Inglaterra pero ya debe estar harto de ver a Bowen.

El as de los Tres Leones fue el mejor jugador sobre el campo en el primer partido de Postecoglou como técnico de los Spurs, que fue una derrota por 3-2 ante el West Ham en Perth, su Australia natal. Ahora esto.

Esa sacudida en el sistema animó a los aficionados visitantes y, de repente, los Spurs se encontraron en desventaja y parecía que el West Ham podría conseguir el siguiente gol.

Sintiendo una pérdida de control, pero también sabiendo que su equipo realmente necesitaba ganar este partido, Postecoglou eliminó a Hojbjerg y Lo Celso cuando faltaban 24 minutos, dando entrada a Richarlison y Oliver Skipp.

Casi al instante, el delantero brasileño Richarlison tuvo una oportunidad de oro para poner a los Spurs nuevamente en ventaja.

Porro disparó un centro sublime que el delantero rubio se levantó para recibir, pero de alguna manera, y en un tributo apropiado a cómo ha ido su carrera con los Spurs hasta la fecha, plantó el cabezazo desviado.

Sin inmutarse, los Spurs continuaron presionando para conseguir otro gol y Porro disparó al primer palo de Fabianski poco después, pero el polaco estuvo a la altura.

Pero fueron los visitantes los que atacaron a continuación y esta vez los Spurs no podían culpar a la mala suerte, sólo a ellos mismos, por la forma en que concedieron el gol.

Udogie ha tenido una buena temporada de debut, pero fue culpa suya ya que su débil pase hacia atrás obligó a Vicario a salir corriendo y empujar el balón directamente hacia el camino de Ward-Prowse.

El ex jugador del Southampton disparó con la zurda contra el poste y golpeó la portería vacía cuando el balón rebotó hacia él, dejando las burlas de los fanáticos del West Ham resonando en los oídos de Postecoglou.


Entradas populares