LILLE 1 - PSG 1 / Mbappé desconcierta... y Asensio provoca el gol del Lille
Un error del balear en el último minuto propicia el empate del Lille contra el PSG. Antes, el francés marcó el 0-1, pero ni siquiera lo celebró.
Antes de una retahíla de oportunidades de los parisinos, el talentoso Zhegrova probó fortuna, sacando a relucir su prodigiosa zurda, en dos arrancadas que acabaron con sendos disparos que se marcharon muy cerca del poste. El PSG fue mucho más peligroso cuando pudo correr. Dembélé, a pase de Kang-in Lee, avisó con un remate cruzado en un mano a mano con Chevalier.
El joven guardameta francés, internacional sub21 con la tricolor, se lució en un gran remate de Vitinha, después de que Dembélé, atrayendo a dos rivales ante la amenaza constante que es cuando encara, le dejara en ventaja de cara a gol. Un centro-chut, finalmente, del exjugador del Barcelona, fue repelido por Leny Yoro, que contuvo a Mbappé de forma brillante durante los primeros 45 minutos.
El PSG no necesita ni siquiera su mejor versión para seguir encontrando situaciones de ventaja, el guion que se repite cada temporada en el fútbol francés, que no en Europa, que sigue siendo el gran debe del proyecto de Qatar. Contra un Lille que seguía sin subyugarse ante el monopolio de balón de los de Luis Enrique, un error de Diakité, que cometió un penalti más que evitable sobre Lucas Hernández, adelantó al líder de la Ligue 1, que se adelantó por medio de Mbappé desde los once metros. El francés, que realizó un partido irregular y ni siquiera celebró el tanto, engordaba su casillero en una lucha por ser el máximo goleador del campeonato en la que nadie le tose.
La zozobra y la poca tensión del PSG, que se sigue notando en la Champions League, no le fue suficiente en el Pierre-Mauroy. Tras el 0-1, Fonseca decidió sacar a todo su arsenal ofensivo, entre ellos el delantero Jonathan David, que volvía de lesión. Arnau Tenas le sacó un mano a mano en el minuto 87, pero a la segunda fue la vencida. El canadiense aprovechó un error de Marco Asensio en la salida de balón para poner las tablas en el marcador en la última jugada del partido, rompiendo una racha de ocho victorias seguidas del PSG que, a pesar de todo, sigue líder indiscutiblemente en la Ligue 1.