Libertad Gran Mamoré descendió mediante los penales ante San Antonio

Libertad Gran Mamoré había logrado igualar la serie en el minuto 103', pero los penales fueron favorables para San Antonio. La llave terminó igualada 2-2, y en los penales los cochabambinos se impusieron por 2-4. El encuentro fue intenso y descontrolado ante un pésimo arbitraje de Dilio Rodríguez.

El Deber 

Una suerte que se definió por los penales. Libertad Gran Mamoré igualó la llave en el último suspiro del partido, y extendió la definición del descenso indirecto a la serie de los penales. Desde el punto fatídico, San Antonio fue más eficaz y jugará en 2024 en División Profesional.


Los primeros minutos fueron dominados por San Antonio. El cuadro cochabambino quiso rematar la serie, pero no fue eficaz en las oportunidades que tuvo.

Libertad Gran Mamoré respondió sobre el minuto 30 mediante la pelota parada, pero tampoco tuvo suerte a la hora de rematar al arco.

El cierre del primer tiempo se vio envuelto en polémica, ya que el juez Dilio Rodríguez no le cobró un penal clarísimo a Libertad Gran Mamoré. El arquero de la visita salió a cortar un mano a mano, e impactó en el cuerpo del delantero. Penal claro, que el juez decidió no cobrar. Al no haber VAR en esta instancia, tampoco hubo revisión de la jugada.

En el segundo tiempo hubo otro penal que no le cobraron a Libertad Gran Mamoré. La pelota cayó en el área y en un intento de despeje, uno de los centrales de San Antonio intentó una chilena, pero golpeó al delantero del equipo beniano. Insólita actitud del juez.

Sobre los 90 minutos, Mamoré logró el 1-0. Pedro Tomichá definió en el segundo palo tras un centro por la izquierda. Tras el gol, los del cuerpo técnico del equipo cochabambino invadieron el terreno de juego para perder tiempo y quedarse con la victoria en el resultado global (2-1).

Además de los penales no cobrados, integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos agredieron y empujaron a los jugadores rivales en distintos pasajes del partido.

Estas acciones, meritorias de tarjeta roja para los ayudantes de campo, solamente fueron castigadas con advertencias y tarjetas amarillas. El partido se le fue de las manos a un árbitro que estaba castigado hasta fin de año, pero que inexplicablemente volvió a dirigir en instancias decisivas del fútbol boliviano.

El milagro llegó al 103’. El once beniano nunca bajó los brazos, y anotó el 2-0 tras un centro al corazón del área y un cabezazo de Taborga. Golazo para igualar la serie en la agonía del partido, y llevar la definición mediante los penales.

En los penales, para San Antonio anotaron Preciado, Sánchez, Alaca, y Mendoza; mientras que para Libertad Gran Mamoré lo hicieron Gil y Taborga. Bejarano, Rodríguez erraron sus disparos, y permitieron que San Antonio ascienda a la División Profesional.


Entradas populares