L´Èquipe: la renovación de Mbappé sería por más de dos años

El delantero no decidirá su futuro incluso en el caso de que el PSG caiga eliminado en Champions. Su renovación, si se produce, sería de más de dos años.

Andrés Onrubia
As
El futuro de Kylian Mbappé no estará, en ningún caso, supeditado a una hipotética eliminación de la Champions League. Después de un verano infatigable respecto a los rumores de su salida, siendo incluso descartado por su equipo, el PSG, el capitán de la selección francesa solo piensa ahora mismo en la final que disputarán los parisinos este miércoles contra el Dortmund, no en una renovación que, en todo caso, se dirimirá a partir del próximo año en las altas esferas de Qatar.

De acuerdo con la información de L’Équipe, el talento de Bondy, en caso de renovar, que no está claro ahora mismo, suscribiría un acuerdo de larga duración y no de dos años como en 2022. En aquel entonces, Mbappé acordó con el PSG una ampliación de contrato de dos años con otro suplementario que únicamente podía ejecutar unilateralmente el jugador, algo que no hizo, después de enviarle una carta al club en junio notificándoles que no iba a activar dicha cláusula.

En marzo, de hecho, justo después de caer eliminado el PSG en los octavos de la Liga de Campeones, contra el Bayern, el campeón del mundo en 2018 ya dejó claro que su futuro no dependía de los resultados europeos. “Si vinculara mi futuro a la Liga de Campeones, y no quiero faltar al respeto al club, me habría ido muy lejos. Estoy aquí, soy muy feliz y, por el momento, no pienso en otra cosa que en enorgullecer al PSG”, declaró.

Mbappé, según L’Équipe, valoró en su día que Luis Enrique presionara al club para que reintegrara la dinámica del primer equipo. Tras un mercado agónico, en la que Al Khelaïfi le prometió que no jugaría más con el PSG si no renovaba, el canterano del Mónaco, reintegrado después de una reunión con el qatarí el 12 de agosto en el Parque de los Príncipes, ha recuperado sensaciones, erigiéndose como el líder del proyecto y percatándose de que, este año, a pesar de que en la Champions puede caer eliminado, el equipo se acerca al modelo que le prometió Qatar cuando, en mayo de 2022, consiguió persuadirle de que renovara.

En todo caso, una posible prematura eliminación del PSG en la Champions, por primera vez bajo el mandato qatarí en la fase de grupos, podría suscitar una desconfianza de Mbappé respecto al proyecto parisino, que será determinante, más que la Copa de Europa, en las negociaciones que acontecerán el próximo año por su renovación. Al Khelaïfi no tiene prisa, Luis Campos tampoco, evitando un escenario en el que los rumores puedan perturbar el rendimiento del máximo goleador de la historia del PSG y del resto de la plantilla.

Entradas populares