Las primeras decisiones que tomará Riquelme tras ganar las elecciones: la definición del técnico y los refuerzos al caer

El flamante presidente ya había advertido que esta semana cerrará al nuevo conductor del plantel y dará a conocer las primeras incorporaciones

¿Refuerzos? Los habrá. Hay tres nombres que aparecían como cercanos en las últimas semanas. Uno de ellos luce fija: Ever Banega. El mediocampista, de 35 años, acaba de romper su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita y se espera que retorne al club que lo formó. Junto a él, podría arribar Rubén Botta (comenzó a sonar cuando Colón sufrió el descenso). El ex volante ofensivo de Tigre y San Lorenzo, de 33 años, es alternativa para dotar de variantes al plantel.

Lo mismo que Arturo Vidal, por quien hubo elogios de ida y vuelta con Riquelme. El veterano polifuncional, de 36 años, quedará libre del Atlético Paranaense. Habrá que ver si ese impulso que se advertía hace semanas se sostiene con la confirmación de la continuidad del Consejo de Fútbol, con el que venía dialogando.

Seguramente también habrá salidas: está la chance de que emigre Darío Benedetto, aunque si se da, sólo será al exterior. Facundo Roncaglia y el Pulpo González son dos que seguramente se marcharán. ¿Y Valentín Barco? Lo más probable es que sea vendido, ante la multiplicidad de sondeos y frente a la evidencia de que en un año puede quedar en libertad de acción. Su cláusula de salida asciende a diez millones de dólares. Manchester City, Chelsea y Brighton son algunos de los clubes que lo siguen.

En un año que Boca tendrá por delante los certámenes locales y la Copa Sudamericana, Riquelme buscará continuar dándole su impronta a la gestión, aunque ahora sentado, aunque ahora sentado en el sillón de la presidencia.


Entradas populares