Las nuevas reglas de Arabia Saudí amenazan a Europa
La federación ha dado el pistoletazo de salida a que los grandes clubes pueden hacer más fichajes de estrellas foráneas. Se pasa las restrincciones de extranjeros de 8 fichas a 10.
Un nuevo margen que abre de par en par la posibilidad de afrontar nuevos fichajes de jugadores, especialmente estrellas, para potenciar aún más la liga saudí. “La Federación saudí de Fútbol y la Liga Profesional saudí decidieron modificar el número de jugadores inscritos en las plantillas del primer equipo de los clubes de la Liga Profesional saudí a 25 jugadores, teniendo en cuenta el derecho de cada club a inscribir a 10 jugadores no saudís, con 8 participantes en cada partido, a partir de la temporada deportiva 2024-2025″, reza el comunicado que se ha hecho oficial hoy.
La federación por tanto ha dado el pistoletazo de salida a que los grandes clubes pueden acometer más fichajes de grandes jugadores foráneos. Al Hilal o Al Nassr ya reconocieron este pasado verano su interés en haber realizado más contrataciones, pero se vieron limitados por el número de extranjeros permitidos. Al Hilal fichó a Neymar, Malcom, Bono, Mitrovic, Neves, Milinkovic-Savic y Koulibaly. Mientras, el equipo de Cristiano Ronaldo se reforzó con Otávio, Mané, Laporte, Seko Fofana, Brozovic y Telles.