Las impresionantes imágenes de la tormenta de invierno en Alemania, Austria, Suiza y República Checa
Fuertes nevadas provocaron la cancelación de vuelos y dejaron sin energía eléctrica a miles de personas en la región
Tras anunciar inicialmente la interrupción del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado, el aeropuerto anunció posteriormente la cancelación de los vuelos hasta las 6.00 horas del domingo. Otros aeropuertos de la región, incluido el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el tiempo.
En Múnich no circulaban autobuses ni tranvías desde el sábado por la tarde, informó la autoridad local de transportes. Algunas líneas de metro y trenes regionales también se vieron afectadas por el temporal.
Los árboles caídos dejaron a “muchos miles” de personas sin electricidad en todo el estado de Baviera, dijo a dpa la empresa de servicios públicos Bayernwerk.
La policía de Baja Baviera, la región al noroeste de Múnich, dijo que respondió a 350 incidentes relacionados con la nieve y el hielo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, algunos de los cuales provocaron lesiones leves a moderadas.
En Austria y Suiza, las nuevas nevadas llevaron a las autoridades a dar la voz de alarma sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el oeste de Austria, elevaron sus alertas por avalanchas al segundo nivel más alto después de que la región recibiera hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.
La compañía ferroviaria austriaca OeBB comunicó el sábado por la tarde que varios tramos de sus rutas por todo el país estaban cerrados debido al temporal.
En la República Checa, la autopista principal y algunas otras carreteras estuvieron bloqueadas durante horas, los trenes y el transporte público sufrieron retrasos y cancelaciones, y más de 15.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico.
La autopista clave D1, que une la capital, Praga, con la segunda ciudad en importancia, Brno, estuvo paralizada durante horas tras un accidente que provocó una cola de camiones de 20 kilómetros de longitud. Los atascos también afectaron a otras partes de la autopista, así como a la D5, que une Praga con Alemania.
Varios trenes de alta velocidad y regionales tuvieron que detenerse en el sur de República Checa al no funcionar los trenes transfronterizos procedentes de las vecinas Austria y Alemania, y se preveía que algunas carreteras permanecieran cerradas durante todo el día.