La sorprendente sentencia de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton que encendió su rivalidad en la Fórmula 1
El tricampeón mundial no apeló a una frase de ocasión cuando le preguntaron sobre los duelos con el inglés de Mercedes. El baluarte de Red Bull tuvo un año aplastante, pero admitió que será difícil repetir tantos éxitos en 2024
“Durante el año tuvimos una gran racha y queríamos rendir bien cada fin de semana. Creo que me emocioné más en la última carrera cuando estábamos en el podio de Abu Dabi. Ahí te das cuenta de que la temporada terminó y que no vas a manejar más a ese auto”, añadió el competidor que es el baluarte de Red Bull.
Más tarde tuvo un comentario sugestivo sobre las batallas con Hamilton: “Aprecio los duelos que solíamos tener, pero no los extraño. Ahora aprecio los éxitos que podemos tener como equipo. Me encanta dominar las carreras, pero eso significa luchar conmigo mismo. No siempre me fijo en el resultado, sólo intento hacer lo mejor”.
De alguna forma el piloto de 26 años ninguneó al británico de 38. El flamante tricampeón mundial prefiere mantenerse como referencia y no disputar un título como pasó hace dos temporada. El grado de estrés al que llegaron al cierre corrido en el circuito de Yas Marina resultó desgastante para los dos, aunque Hamilton llevó mejor la guerra psicológica contra su oponente.
Ese certamen estuvo marcado por el toque que tuvieron en Silverstone, donde tras la primera vuelta el neerlandés terminó contra las defensas y con un coche destruido. Luego el que no cedió fue el propio Verstappen y en Monza estiró el frenaje al llegar a la primera chicana y su Red Bull se montó sobre el Mercedes. Pudo haber sido una tragedia, pero el halo le salvó la vida a Hamilton.
El año pasado Verstappen volvió a consagrarse, pero ya sin una pelea palmo a palmo y de hecho su nueva consagración llegó de forma anticipada en Japón. Esta temporada su supremacía fue más clara y se adjudicó su tercera estrella cinco fechas antes del final al imponerse en Qatar.
El rendimiento aplastante de Verstappen le permitió conseguir su triunfo número 54 y subió al podio de los más ganadores en la historia de la F1. El neerlandés de 26 años superó por uno a Sebastian Vettel y quedó detrás de Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103). Además, al quedarse con 19 de las 22 carreras disputadas, alcanzó el 86,36 por ciento de efectividad, el más alto de la historia. Ya con su triunfo en Brasil había superado la marca de Alberto Ascari en 1952, que logró seis triunfos sobre ocho posibles y plasmó el 75 por ciento de efectividad.