JUVENTUS 1 - ROMA 0 / El muro de la Juve se acerca al Inter

Los bianconeri batieron 1-0 a la Roma con un gol de Rabiot y ahora marchan a solo dos puntos del primer puesto de los nerazzurri.

Mirko Calemme
Como
La Juventus va muy en serio en la pelea por el scudetto con el Inter. Los bianconeri batieron con el sexto 1-0 de su temporada (y su novena victoria por la mínima) a un rival complicado como la Roma de Mourinho y se acercan al primer puesto de los nerazzurri, que empataron en el campo del Genoa y ahora tienen solo dos puntos de ventaja a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta del Calcio.

El partido comenzó siendo mucho más entretenido de lo esperado, con intensidad y emociones en ambas áreas. Mourinho recuperó a Dybala, que salió de inicio al lado de Lukaku, mientras que Allegri decidió apostar fuerte por Kenan Yildiz tras el golazo que anotó con el Frosinone.

Los giallorossi avisaron enseguida con un potente disparo de Cristante, que golpeó a Vlahovic y al poste en el minuto cinco. La Vecchia Signora se despertó apoyándose en los intentos de Vlahovic y las llegadas de un Yildiz imprevisible, los romanos rozaron la portería con uno de los zurdazos de Dybala que rozó el poste. No parecía un partido entre Allegri y Mourinho, con dos conjuntos abiertos y dispuestos a correr riesgos hasta el último minuto: Ndicka quitó de la línea de gol un remate de Kostic y Kristensen, un minuto después, asustó a la zaga local con un centro neutralizado por Szczesny.

La Juve anotó el tanto decisivo nada más volver del descanso. En el 47′, Rabiot penetró en el área recibiendo un pase al hueco con un elegante taconazo de Vlahovic y batió a Rui Patrício en su poste. El gol puso el encuentro en la mejor condición posible para Allegri, que puso a su once atrás, cerrando todos los espacios, y buscó los contragolpes con la rapidez de Chiesa, que sustituyó a Yildiz.

Los de Mourinho crearon peligro solo con un disparo de Cristante, mientras que los turineses, con sus transiciones, llegaron cerca del 2-0 con McKennie (que se topó con Rui Patrício) y Chiesa, al que le anularon un tanto por fuera de juego tras una combinación con Iling. El marcador no se movió y la fórmula Allegri sigue funcionando genial: con 43 puntos en 18 jornadas, el desafío al Inter está lanzado.

Entradas populares