Julia Roberts reveló el singular nombre que iba a tener “Pretty Woman” y dio detalles del sombrío final alternativo
La estrella de Hollywood compartió detalles inéditos sobre el guión original de la icónica película de los 90 antes de que fuera adquirido por Disney
“Iba a ser una película mucho más oscura titulada ‘3.000 dólares’”, declaró Roberts en el programa británico. Este polémico título fue pensado haciendo referencia al precio que el personaje de Edward, interpretado por Richard Gere, iba a pagar a la Vivian, la prostituta que encarnó la actriz, para pasar una noche con él. Ello anticipaba una trama más oscura y cruda que la atrayente narrativa romántica que finalmente llegó a la gran pantalla.
Así, la estrella de 56 años continuó explicando que la realidad detrás del guión original llamado “3.000 dólares” contrastaba con el cuento de hadas que “Pretty Woman” terminó siendo a inicios de los 90. En su versión inicial, “Vivian era drogadicta y la película terminaba con él abandonándola en una calle lateral, tirándole el dinero y marchándose en coche”, según contó.
Sin embargo, este final no llegó a concretarse y relató cómo todo cobró un tinte más dulce. “Conseguí ese papel en la película y me sentí muy orgullosa, pero cuando la productora quebró y la película desapareció, me quedé destrozada. Pero entonces Disney la recogió y la hizo divertida”, relató Roberts con cierto tono de alivio por el cambio tan inesperado que tomó la producción.
“¿Cómo se convierte esto en una película de Disney?”, comentó. Sin embargo, las empresas encargadas directamente de la producción y distribución del filme fueron Buenavista Pictures y Touchstone Pictures, propiedad de la gran compañía.
En la ficción, la pareja conformada por Julia Roberts y Richard Gere se mostraba tan adorable que se decía que se habían enamorado, algo que se encargaron de desmentir. El público los amó y, nueve años después, se volvieron a juntar para filmar “Novia fugitiva”. Seguramente nadie olvidará la frase en la que Ike le dice a Maggie: “Tú quieres un hombre que se despierte al amanecer ansioso por hablar contigo, y que se muera de ganas por saber qué dirás”.
En su conversación con Norton, Roberts no solo abordó el pasado, también habló sobre su próximo proyecto: “Dejar el mundo atrás”. Esta película de Netflix, al parecer, también tendrá una atmósfera de tensión. “El director me envió el libro y me dijo que me encantaría y que lo leyera tan rápido como pudiera, pero no pude porque me asustaba y, en cuanto oscureció, tuve que alejarme de él”, admitió. La madre de tres hijos calificó la nueva producción de la que forma parte como “espeluznante y aterradora, pero muy buena”.
La participación de Barack y Michelle Obama en dicho filme en su rol de productores, a través de su compañía, agregó un incentivo especial para Roberts, quien expresó su emoción por trabajar junto a “personas brillantes y grandes seres humanos”.
La trama del largometraje de Netflix se centra en unas vacaciones familiares en Long Island que toman un rumbo inesperado tras un ciberataque que inutiliza todos sus dispositivos, seguido de la aparición de dos desconocidos en la puerta de su hogar de vacaciones. Este thriller contará con la actuación de talentos como Mahershala Ali, Ethan Hawke, Kevin Bacon y Myha’la Herrold.