João Félix ya está bajo sospecha
Xavi le retiró del campo en la media parte contra el Almería después de seguir desconectado del equipo una vez más. Su rendimiento genera dudas. Laporta sigue siendo su fan incondicional.
El miércoles, en el partido contra el Almería, a Xavi se le acabó por primera vez en estos meses la paciencia con el equipo y especialmente con João. Lo del hartazgo del técnico con el equipo quedó muy claro en la conferencia de prensa del entrenador al final del partido, en la que dejó claro que “este no es el mejor Barça de la historia, hay que trabajar y la primera parte ha sido inaceptable”.
Cuando la mayoría de la prensa y los aficionados pedían, atendiendo a la meritocracia que proclama el entrenador, que Ferran Torres fuera el titular ante el Almería, Xavi decidió darle una nueva oportunidad a João… y el mediapunta la volvió a desaprovechar. Xavi le retiró del terreno de juego en el descanso, harto de que fuera transparente en el juego ante el peor equipo del campeonato. En su lugar entró Ferran Torres, que en tres minutos ya hizo más que João Félix en toda la primera parte. No es que el valenciano esté especialmente fino de cara a gol, pero el público barcelonista valora su trabajo e intensidad en cada balón.
João llegó al Barcelona como una obsesión del presidente Laporta y eso, junto a su rendimiento en los primeros partidos que jugó, le auguraba un futuro feliz de blaugrana pero, a la larga, se están reproduciendo comportamientos ya habituales en otros equipos y João vuelve a estar bajo sospecha.