Israel dijo que sus últimos ataques en la frontera libanesa tratan de hacer recular a Hezbollah
De acuerdo con el portavoz de las FDI, gracias a estos ataques han logrado alcanzar objetivos en todo el territorio, incluidas zonas de lanzamiento de misiles, complejos militares e infraestructura empleada por los milicianos
De acuerdo con Hagari, gracias a estos ataques, Israel ha logrado alcanzar objetivos en todo el territorio, incluidas zonas de lanzamiento de misiles, complejos militares e infraestructura empleada por los milicianos de la organización Hezbollah.
“Además, atacamos células terroristas y matamos a terroristas en el terreno y en los edificios (...) Seguimos llevando a cabo intensos ataques y dañando el despliegue de Hezbollah, que estaba cerca de la frontera norte”, ha manifestado.
Así las cosas, Hagari ha recalcado que la respuesta israelí a la amenaza que representa Hezbollah ha hecho que la milicia libanesa “no tenga el mismo aspecto” que a comienzos de octubre, fecha en que estallaron las hostilidades en la región.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel, matando a 1.200 personas y tomando como rehén a otras 240. Las FDI respondieron con una campaña militar que se cobra ya la vida de más de 21.500 palestinos en la Franja de Gaza.
Hezbollah, por su parte, ha aprovechado la ocasión para, bajo el pretexto de apoyar a la población palestina, víctima de los constantes ataques israelíes, atacar el territorio norte de Israel, abriendo así un nuevo frente de hostilidades.
Más temprano, aviones de combate de las FDI atacaron emplazamientos de Hezbollah en la zona de Hamoul, en el sur del Líbano, en respuesta a los ataques perpetrados hoy en la frontera.
Los objetivos incluían posiciones de lanzamiento de cohetes, un emplazamiento militar y otras infraestructuras utilizadas por el grupo terrorista.
En la últimas horas fueron disparados varios cohetes contra el norte de Israel, tres de los cuales cruzaron la frontera. Las FDI responden con ataques a los lugares de lanzamiento.
Por otra parte, el líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, reiteró el miércoles su advertencia contra Hezbollah y aseguró que el Ejército no dudará en actuar si la situación en la frontera norte empeora.
Tel Aviv repele a diario decenas de misiles provenientes de Beirut y, en un intento por evitar una escalada regional del conflicto, instó al Ejecutivo del Líbano a negociar un acuerdo diplomático que pusiera fin a las hostilidades. Sin embargo, Israel no ha recibido hasta el momento una respuesta positiva, por lo que se mantiene alerta en este frente, preparado para cualquier escenario.