Hojlund se rompe mientras Garnacho inspira un regreso increíble en un thriller sin aliento del Boxing Day

RASMUS HOJLUND completó una sorprendente remontada en el Manchester United con su primer gol en la Premier League para el club.

Neil Custis, The Sun

Hubo más de una pregunta sobre por qué se habían gastado £64 millones en el joven delantero danés.

Apenas pudo controlar sus emociones después de saquear la volea ganadora en el minuto 81 cuando el United remontó un 2-0 en contra para ganar.


En las gradas, su padre lloraba por lo que acababa de hacer su hijo.

Old Trafford podría estar "cayéndose", como cantan los aficionados visitantes cuando vienen aquí hoy en día.

Pero todavía tiene la capacidad de producir momentos mágicos.

Todo esto delante del director deportivo de INEOS, Dave Brailsford, cuyo jefe, Sir Jim Ratcliffe, acaba de tomar el control del 25 por ciento del club.

En el descanso estaba presidiendo un caos y cuando llegó el tiempo completo se dio cuenta de que este sigue siendo un club muy especial en noches como esta.



Ha sido una temporada bastante terrible y los Red Devils no parecían estar de humor para endulzarlo anoche cuando Aston Villa tomó una ventaja de dos goles dentro de la primera media hora.

Los dos goles llegaron de los pies de Alejandro Garnacho, que el internacional argentino de 19 años anotó dos veces en los minutos 59  y 71  .

Entonces llegó el momento mágico de Hojlund. La segunda mitad no podría haber sido más reñida con la primera contra un equipo con verdaderas credenciales para ganar el título.

El United había entrado en el partido tras una triste derrota por 2-0 ante el West Ham, que marcó su peor comienzo de temporada desde 1930 en términos de derrotas en todas las competiciones.

Fue su derrota número 13  de la temporada y parecía que ascendería a 14 después de un período inicial deprimente por parte de los Diablos Rojos que provocó los ya familiares abucheos.

Los goles de John McGinn y Leander Dendoncker dieron el control a los Merry de Unai Emery.

Era demasiado fácil para ellos contra un grupo de individuos que jugaban al juego de la culpa.

Cada vez que un movimiento salió mal cuando los brazos se alzaron en el aire y los compañeros de equipo se gruñeron entre sí.

Villa ganaba 1-0 en el minuto 21 con otra entrada en el catálogo de calamidades para Andre Onana.

Sin duda se distrajo cuando Leon Bailey se paró sobre su hombro mientras McGinn se preparaba para ejecutar un tiro libre desviado por la derecha.



Pero esa era la idea y cuando McGinn lanzó la pelota, Bailey se escapó y rebotó directamente junto a Onana. Y en el minuto 26 ya eran dos.

McGinn lanzó el córner que voló al segundo palo, Clement Lenglet remató de cabeza y Dendoncker, en su primera apertura en la Premier League desde abril, ejecutó una volea de tacón hacia la red.

El United no estaba acabado. Parecía que habían encontrado una manera de regresar al juego justo después del descanso cuando Bruno Fernandes expulsó al retirado Marcus Rashford.

Se encuadró para Garnacho, que rodeó al portero y apuñaló el balón.

Desafortunadamente para él, estaba justo en fuera de juego cuando se jugó el balón.

Desafortunado, o simplemente mal oportuno, ya que los balones y las carreras lo habían sido en varias ocasiones en el primer tiempo.

Aún así, había vida en el United y cuando Fernandes volvió a expulsar a Rashford, Emiliano Martínez salió de su área y lo despejó.

Los jugadores locales y el técnico pidieron un tiro libre y más, pero el portero del Villa lo desvió en el momento perfecto.

El United se mantuvo al frente y finalmente obtuvo su recompensa.

Fue la misma combinación nuevamente cuando Fernandes encontró a Rashford, quien se enfrentó a Garnacho y esta vez no hubo dudas cuando deslizó el balón hacia la red.

Todo estaba empatado cuando Garnacho volvió a marcar con un magnífico remate desde el centro del área tras un balón libre.

Ahora el tráfico era en un solo sentido y cuando una esquina de Fernandes rebotó en McGinn, Hojlund disparó desde el interior del poste.

Diogo Dalot dijo antes del inicio que esperaba que la participación de Ratcliffe trajera "energía, sentimientos y pensamientos positivos".

Tardaron 45 minutos en llegar pero lo hicieron. ¿Qué hacer con este United?

Pueden caer 2-0 con una actuación lamentable en West Ham.

Sin embargo, ambos equipos lograron un empate con el Liverpool y este contra el Villa, dos equipos que compiten por el título.

Una cosa que Sir Jim necesita saber es que nunca será aburrido.




Entradas populares