Hammers revienta la burbuja de Ten Hag para superar al United en la tabla e infligir su decimotercera derrota

JARROD BOWEN y Mohammed Kudus causaron más miseria al desdentado Manchester United con dos goles en seis minutos de la segunda mitad.

Dan Rey, The Sun

Fue otra actuación lamentable de los Diablos Rojos.

El equipo de Erik Ten Hag tuvo las mejores oportunidades antes de que Bowen y Kudus los golpearan con una combinación mortal para enviar a los Hammers superando a los visitantes al sexto lugar.


El United no ha podido anotar en cuatro partidos consecutivos por primera vez desde noviembre de 1992, la temporada en la que Alex Ferguson finalmente puso fin a su larga espera por un título.

Y una vez más parecían estar a kilómetros de ser contendientes en otra exhibición decepcionante.

Bowen llegó al partido con 10 goles en la Premier League , más que los 11 iniciales del United combinados.

Y lo acabó con 11 más que Rasmus Hojlund , el fichaje megadinero al que Ten Hag enganchó antes de la hora.

Lucas Paqueta creó la portería de Bowen con un pase astuto y luego alimentó a Kudus, quien eludió a Jonny Evans con demasiada facilidad antes de golpear el balón en la esquina más alejada.



Sin embargo, hasta el rápido doblete, parecía que la decisión de David Moyes de dar descanso a la mitad de su equipo para la derrota de cuartos de final de la Copa Carabao en Liverpool iba a ser contraproducente.

El once titular de primera elección del West Ham había hecho poco para preocupar a una defensa improvisada del United, particularmente en una primera mitad que fue en su mayor parte tan apetitosa como el pollo crudo que el United supuestamente ofreció a los invitados en una función corporativa.

Como resultado , el club obtuvo una calificación de higiene de uno sobre cinco , y el fútbol que ambos equipos sirvieron fue del mismo nivel.

El lateral izquierdo del West Ham, Emerson, forzó una salvada de Andre Onana ya en el minuto cinco, pero después de eso hubo muy poca emoción en ambas áreas de penalti durante lo que parecieron días.

El portero local Alphonse Areola tenía más que hacer que Onana, pero todas sus paradas fueron rutinarias hasta el minuto 35, cuando Antony aprovechó un pase perdido de Mohammed Kudus y le dio pase a Alejandro Garnacho.

Pero el remate del joven argentino fue flojo y Areola detuvo con la pierna derecha.

Poco después, un intento de centro de Garnacho fue desviado por encima del larguero Lucas Paquetá. Desde la esquina resultante, Areola se encargó de detener el esfuerzo de Kobbie Mainoo.

El United estaba ganando confianza y el tentador centro raso de Antony eludió a todos menos a Garnacho, pero el ángulo estaba en su contra. Todo lo que West Ham pudo lograr fue un cabezazo de Tomas Soucek que se fue desviado después de un tiro libre de James Ward-Prowse .

El equipo local comenzó la segunda parte con un poco más de intención y Onana hizo una buena parada cuando Bowen cabeceó hacia la portería un córner de Ward-Prowse.

Ten Hag ya había visto suficiente y enganchó a Hojlund en el minuto 57, a favor de Marcus Rashford .

Casi de inmediato, Evans y Onana casi se metieron en problemas y finalmente el juego pareció llegar a un punto muerto.



Kurt Zouma hizo bien en detener un centro de Luke Shaw que llegaba a Garnacho y finalmente sucedió, gracias a un toma y daca a la antigua usanza.

Bowen corrió hacia el balón de retorno inteligente y recortado de Paqueta y pasó el balón más allá de Onana y sobre la línea.

El segundo gol fue culpa del United. Mainoo no pudo recibir un pase de Evans y Kudus le dio el balón a Paqueta. El brasileño aprovechó la carrera del extremo pero el ghanés aún tenía mucho por hacer.

Y Evans lo dejó hacerlo, sin acercarse a Kudus antes de que el hombre del West Ham continuara su excelente racha goleadora con un tiro raso que cruzó a Onana y entró en la red.

Edson Álvarez detuvo al suplente del United, Facundo Pellistri, poniendo fin a su racha sin goles con un buen bloqueo en el tiempo de descuento.


Entradas populares