GIRONA 3 - ALAVÉS 0 / Este Girona es insaciable... y líder

El conjunto rojiblanco recupera el primer puesto tras superar con solvencia al Alavés gracias a los goles de Dovbyk (2) y Portu. Deja al Madrid a dos puntos y al Barça a nueve.

Marc Bernad Suelves
As
Pasan las jornadas y al Girona no hay quien le tosa. Va sumando puntos con una facilidad pasmosa, ya tiene 44, y ni rastro de vértigo. Tras superar al Alavés con solvencia, mucho fútbol, pegada y alegría, recupera el liderato y desplaza al Real Madrid hasta la segunda plaza. Deja a los blancos a dos puntos de distancia, pero lo que demuestra que es un martillo pilón es que el tercero, el Barça, se encuentra a nueve puntos.

La fiesta en Girona hace tiempo que está siendo legendaria. Este equipo es una realidad y, como mínimo, se le está poniendo cara de campeón de invierno. Para ello debe aguantar dos jornadas más, ante Betis y Atlético. Los de Míchel no se arrugan y, esta vez, destrozaron al Alavés. Los de Luis García Plaza plantearon una primera mitad repleta de ritmo e intercambios de golpes y, actualmente, nadie atiza como el Girona. Es el equipo más anotador de Primera (41) y, claro, en el tú a tú te aniquila.

Míchel apostó por Portu para suplir al lesionado Tsygankov (sí estará el jueves contra el Betis) y se lo agradeció con un gol, el 2-0. Yan Couto filtró un pase excelente (quinta asistencia del brasileño este curso) y el murciano no perdonó con un disparo cruzado. En la celebración corrió hacia Míchel, su gran valeador y que le ‘ayudó’ a salir del Getafe y volver al Girona, para abrazarle. Con este 2-0, el duelo ya estaba cuesta abajo para los rojiblancos y es que se encargó de encarrilarlo Dovbyk. El ucraniano hizo el 1-0 en una demostración de lo que es: un matador. Cabeceó a gol el despeje de Sivera, tras el tiro de Yan Couto, y el VAR dio validez (estaba habilitado por el talón de Rafa Marín) a su noveno tanto del curso.

Pero aún habría más. En la segunda parte, Yan Couto siguió con su festival de velocidad y regate y, en el 56′, provocó un penalti. Entre Javi López y Guevara le derribaron dentro del área. Dovbyk, que quería su doblete, cogió el balón y no falló. Décimo gol para él. Un delantero tan insaciable como un Girona al que le sobraron 32 minutos de partido. Al Alavés, pese al tiro de Rubén Duarte al larguero en el 85′, también. Los rojiblancos, sin duda, son el rival a batir este curso.


Entradas populares