Galtier: “Para mí King Kong es fuerza y potencia”
En una audiencia en la que se le imputa un delito de odio y discriminación por raza, el técnico aludió al término para destacar la fuerza de sus rivales. Fiscalía pide tres años de inhabilitación, una multa de 45.000 euros y un año de cárcel.
Uno de los momentos más tensos de la audiencia, que ha acaecido a lo largo de este viernes, se produjo cuando el entrenador francés reconoció haber pronunciado la expresión “King Kong” para referirse a dos rivales en un Niza-Saint-Étienne de hace dos temporadas. Mickaël Nadé y Harold Moukoudi, centrales de Les Verts, fueron definidos por Galtier, tal y como lo atestigua un jugador del Niza, así, aunque el entrenador esgrimió que la expresión no tenía una connotación racista.
“No hay una connotación racista o de color o raza en ese término Tenía que utilizar ese término, igual que lo utilizo cuando jugamos con Nicolas Pallois contra el Nantes. Fuerza y potencia”, dijo Galtier, que después salió en defensa de su inocencia cuando la audiencia se centró en si realmente había considerado a Todibo un extremista o si sus minutos de juego se habían reducido por no romper su ayuno durante el ramadán.
“¿Comparó a Jean-Clair Todibo con un converso con una ametralladora? Es que este jugador, con el que tengo muy buena relación, ¿se imaginan a un entrenador diciendo eso en su despacho en el que hay 8 personas. Me imaginan incluso diciendo que el jugador debe recibir una paliza. Es más que completamente falso. Es una manipulación. Es terrible salir con una mentira así, con las consecuencias que podría tener para el jugador y las consecuencias que podría tener para mí y para mi mujer”, declaró.
Christophe Galtier, después, prácticamente entre lágrimas, prosiguió: “¿Cómo puede un pseudodirector deportivo (Julien Fournier, que envió un mail acusándole de racista), un director general, decir semejante mentira a un jugador con el que he trabajado durante un mes? Si le he ofendido hablando del barrio 93 (en un partido donde el Niza estaba dando una mala imagen aludió al barrio número 93 de París y se entendió como una ofensa). Ser enviado por el mayor racista de todos, Frédéric Gioria, y acabar con semejantes acusaciones. Ojalá Julien Fournier estuviera aquí. Jean-Clair Todibo repite lo que le dijo Julien Fournier. Ojalá hubiera estado aquí”, aseguró.