Ferran Torres, caso abierto
El jugador no descarta una salida del club a medio plazo. El padrino de su fichaje, Mateu Alemany, ya no está en el Barça; y el fichaje de Vitor Roque tampoco le ayuda. La relación entre el entorno del jugador y el staff de Xavi no es la mejor.
Pese a un gran inicio de temporada que le llevó de vuelta a la Selección por merecimientos propios, Ferran se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos y ahora mismo vuelve a ser ‘suplente oficial’ por detrás de Raphinha, Lewandowski y João Félix. Pese al mal momento de forma del polaco y que ha sido capaz de rendir como nueve con goles decisivos como el de Oporto, no ha tenido más minutos. El fichaje de Vitor Roque, además, oscurece su panorama en una temporada en la que es básico jugar para ganarse un sitio en la Eurocopa de Alemania.
En el fondo, la situación ha vuelto a la casilla de salida. Xavi no contaba el pasado verano con Ansu ni con Ferran; y se trató de buscar una salida para ambos. La hubo para el de Bissau, pero no para el valenciano quien, además, se adelantó al técnico en la gira por Estados Unidos. “Tengo contrato y me voy a quedar; estoy capacitado para jugar en el Barça y lo que se diga de mí me da igual”, anunció a los periodistas en las entrañas del SoFi Stadium de Los Ángeles después de medirse al Arsenal. Ferran seguía una estrategia bien marcada por sus agentes. “No nos van a echar del Barça, nos iremos nosotros de aquí si llega el momento”, han deslizado quienes más cerca están de él.
Ferran Torres, con contrato hasta 2027, tiene muy buenas cifras esta temporada. En muy pocos ratitos (880′) ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias. Con la Selección ha marcado tres goles y ha dado un pase de gol en cinco apariciones. Su media goleadora con el equipo nacional, 18 goles en 40 partidos, es espectacular. Tiene mercado y una tasación que, según la web especializada Transfermarkt, está en 35 millones de euros (15 menos del que fue su tope). Quiere jugar, porque sabe que la Eurocopa está justo ahí delante. Y el fichaje de Vitor Roque no le ayuda nada en sus aspiraciones, Eso sí, quiere irse él. No sentirse una moneda de cambio como este verano. El mercado de enero puede estar interesante.