Felipe Melo, ‘chico malo de por vida’
La pelea del brasileño con Walker tras la final del Mundial de Clubes no fue un hecho aislado, sino un episodio más de su largo historial de polémicas a lo largo de su carrera.
El de Fluminense aludió el comportamiento a que Grealish había estado gritando ‘olé' durante el partido, algo que negó el inglés. Pese a ello, Felipe Melo lo tiene claro: “No me arrepiento, lo volvería a hacer”. Este episodio no es un hecho aislado en la carrera de Felipe Melo, jugador que ha estado envuelto en polémica durante prácticamente toda su carrera. Sin embargo, como confesó, el fútbol le salvó la vida: “Habría sido un asesino de no ser por el fútbol”.
Todos los líos de Felipe Melo
2011
Su primer episodio llamativo fue el 6 de enero de 2011. Los Reyes Magos no debieron traerle lo que quería y perdió los papeles en el partido ante el Parma. El brasileño piso en la cabeza desde el suelo a Massimo Paci de forma totalmente voluntaria. Lejos de irse arrepentido, se marchó protestando por una patada que había recibido en el muslo.
2012
Un español fue protagonista de este enfrentamiento de Felipe Melo. El brasileño se peleó con Albert Rivera durante un entrenamiento dejando ensangrentado al español, que tuvo que ir al hospital. Fatih Terim expulsó a ambos jugadores del entrenamiento.
2013
Felipe Melo volvió a ser noticia al año siguiente en Turquía durante un partido ante el Besiktas. El brasileño fue expulsado y cuando se marchaba se quitó la camiseta y la mostró ante la grada. Eso provocó el lanzamiento de objetos, la invasión de campo por parte de algunos aficionados y la suspensión del partido. Felipe Melo fue acusado de provocar la invasión y contestó en redes sociales con una foto previa y llamando ‘idiotas’ a los que le acusaban.
2014
En ese año salió su mal perder. El brasileño falló un penalti que hizo campeón a Fenerbache, el portero rival lo celebró de manera efusiva y se acabaron encarando. Ese mismo año también fue protagonista por una salvaje entrada a Alexis Sánchez en un partido ante el Arsenal.
2015
Tres años después, volvió a tener problemas con un compañero. Sin embargo, esta vez fue en un partido y no en un entrenamiento. Felipe Melo se encaró con Sabri, que le llegó a agarrar la cara. El brasileño se quedó en el campo mientras gritaba a su compañero, que se lo llevaban al banquillo para tranquilizarle. Ese mismo año, pero jugando en el Inter, le pegó una patada de ‘Kung-fu’ a Biglia. Pidió perdón al momento.
2017
Tras su etapa europea. Felipe Melo llegó con fuerzas a Brasil. En su presentación dejó una perla, que fue anticipo de lo que estaba por llegar: “Si tengo que pegar a un uruguayo, lo haré”. En la previa de un partido ante Peñarol siguió calentando el ambiente y le dedicó las siguientes palabras a Gastón Rodríguez: “Su mujer debe engañarle con un negro”. El final del partido fue todo lo que se esperaba tras esas declaraciones: los uruguayos fueron a por Felipe Melo, que contestó pegándole un puñetazo en la cara a Matías Mier. El brasileño aludió que le llamaron ‘macaco’.
2020
Felipe Melo fue protagonista en el Campeonato Paulista. Felipe Melo celebró en la cara de un rival un gol que le dio la victoria a su equipo a tres minutos del final. Se generó una tangana y el brasileño, en mitad de la trifulca, se lanzó al suelo simulando a un perro para celebrar su gol.
2023
Felipe Melo este año la tomó con River Plate. Él es reconocido fan de Boca Juniors y justo antes de jugar ante River dijo lo siguiente: “Para mí jugar contra River no es especial. Fue un partido más. Especial es jugar contra Boca”. Sin embargo, durante el partido estuvo demasiado sobreexcitado. Felipe Melo hizo el gesto de la gallina en el Monumental, dirigido a la afición de River. Se arrepintió y pidió disculpas.
La pelea con Walker fue el último episodio de una larga lista. Sin embargo, lejos de verse afectado por todo ello, presume. El mejor ejemplo es su salón, donde, como él enseñó, tiene una foto suya encarándose con Leo Messi durante un encunetro entre Brasil y Argentina.