Estados Unidos sancionó a más de 250 personas y entidades por asistir a Rusia en la invasión a Ucrania

Se trata de una acción coordinada entre el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro con la finalidad de limitar “las actividades exteriores nocivas del Gobierno de la Federación Rusa”


Se trata de una acción coordinada entre el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro estadounidenses con la finalidad de limitar “las actividades exteriores nocivas del Gobierno de la Federación Rusa” después de que la semana pasada los líderes del G7 reafirmaran su apoyo a Ucrania.

Según un comunicado del Departamento de Estado, dicha institución ha impuesto sanciones a más de 100 entidades e individuos que han fomentado la capacidad de Moscú en la guerra de Ucrania y que han reforzado la producción y exportación de energía por parte de Rusia.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro ha sancionado a más de 150 personas y entidades, algunas de ellas con sede en China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, que están relacionadas con la industria militar y el sector financiero ruso.

El Departamento del Tesoro especificó, por su parte, que Rusia utiliza a China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y “complejas redes transnacionales” para adquirir tecnología y equipos necesarios para la guerra.

Por eso, el Tesoro advirtió que continuará “tomando medidas para identificar y desbaratar a aquellas personas, entidades y redes de terceros países” que lo faciliten.

Como consecuencia de las sanciones estadounidenses de este martes, todos los bienes y propiedades de los implicados que se encuentren en EEUU quedan bloqueados y se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses tener transacciones con ellos.

El ataque a Kiev antes del amanecer se produjo en medio de advertencias de que Rusia intensificará su ofensiva (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
El ataque a Kiev antes del amanecer se produjo en medio de advertencias de que Rusia intensificará su ofensiva (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Rusia lanzó misiles balísticos contra Kiev

Un ataque ruso con misiles contra la capital de Ucrania la madrugada del lunes destruyó varias casas y dejó a más de 100 hogares sin electricidad.

El ataque a Kiev antes del amanecer se produjo en medio de advertencias de que Rusia intensificará su ofensiva contra la infraestructura energética del país a medida que llegue el invierno con temperaturas gélidas.

Una serie de fuertes explosiones seguidas de sirenas antiaéreas rompieron el silencio en Kiev poco después de las 4 de la madrugada, cuando la ciudad estaba bajo toque de queda nocturno.

El ejército de Ucrania dijo que sus defensas aéreas interceptaron los ocho misiles balísticos. Sin embargo, la caída de escombros de los cohetes dañó viviendas en el terreno, dejando a una persona herida y a otras tres sufriendo graves conmociones, dijeron las autoridades.

Periodistas de AP presenciaron parte de la destrucción en el distrito de Bortnychi en las afueras del sureste de Kiev. Una casa en construcción quedó destrozada y los edificios cercanos sufrieron daños parciales, con grandes agujeros en los techos y las paredes.

Victor Demchenko, el dueño de la casa destruida, estaba limpiando los escombros de su propiedad, junto a un cráter de unos cinco metros de profundidad en el patio trasero. Demchenko dijo que estaba en otra parte de la ciudad cuando escuchó las explosiones.

“Entonces el vecino llamó y dijo que todo lo que quedaba de la casa es un cráter”, dijo. “No le creí, así que tomé el auto y conduje hasta aquí. Bueno, puedes verlo tú mismo, aquí no se encuentra nada”, agregó.

Entradas populares