El multimillonario negocio de Michael Jordan: “Ganó casi cuatro veces más que en toda su carrera de NBA”
La leyenda de los Chicago Bulls sigue sumando ceros a su cuenta bancaria gracias a haber firmado el acuerdo más lucrativo de la historia para un deportista
En marzo de 1985, Nike lanzó el primer par del mítico modelo Air Jordan, en su versión rojo y blanco que fue el puntapié de un negocio extraordinario. En 2023, según informó el periodista estadounidense Joe Pompliano, las ventas superaron los USD 6.600 millones y es aquí en donde la cuenta bancaria de Michael Jordan se disparó.
Es que el día que el por entonces basquetbolista en ascenso estampó su firma con Nike acordó que el 5% de las ventas irían directamente hacia él. Es decir, que este año embolsó USD 330 millones, y como señala el portal de noticias español AS esto es “casi cuatro veces” que el total del salario que cobró en su época de jugador de NBA (USD 94 millones).
Para tener noción de lo rápido que creció este vínculo entre la compañía estadounidense y el basquetbolista, hasta 1984 la empresa estaba asociada más al atletismo y por eso el objetivo era en tres años alcanzar ventas por encima de USD 4 millones. Pero tras el lanzamiento del primer modelo de zapatillas, en apenas 12 meses la cifra superó los USD 100 millones, rompiendo cualquier tipo de récord para la empresa.