El Liverpool se convierte en el último club de los Seis Grandes en rechazar el nuevo complot de la Superliga m
Los rebeldes del euro establecieron nuevos planes para cambiar el juego tal como lo conocemos, a pesar de la gran reacción de los fanáticos.
Martín Lipton, The SunEl LIVERPOOL ha confirmado su oposición a la Superliga europea para convertirse en el último club de la Premier League de los 'Seis Grandes' en hablar públicamente.
Se produce después de que el fútbol se viera sumido en una pelea total de la Superliga anoche.
Los jueces decidieron que la UEFA NO PUEDE castigar a ningún rebelde disidente.
El sorprendente fallo abrió un segundo intento de formar una nueva competencia.
El Liverpool fue el último club de los "Seis Grandes" en no comentar la noticia, pero los Rojos ahora han roto su silencio.
En un comunicado, el club dijo: "La sentencia de ayer del Tribunal de Justicia Europeo no cambia la postura anterior del Liverpool FC sobre una propuesta de Superliga europea. Nuestra participación ha sido descontinuada.
"Continuaremos trabajando con otros clubes a través de la ECA y participaremos en competiciones de la UEFA".
El Gobierno ha advertido que intentará prohibir a los clubes unirse según las nuevas leyes.
Casi tres años después de que el complot inicial colapsara en 48 horas, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó ayer que la UEFA “abusó de una posición dominante” cuando amenazó con sanciones contra los clubes separatistas.
Los jueces del tribunal de Luxemburgo insistieron en que no se estaba pronunciando sobre los méritos del concepto de Superliga sino sólo sobre el intento de la UEFA de bloquear "ilegalmente" su desarrollo.
La sorprendente decisión abrió la puerta a un segundo intento de formar una nueva competición, liderada por el Real Madrid y el Barcelona .
En cuestión de horas, la firma de relaciones públicas de la Superliga, A22, dio a conocer una nueva competencia de 64 equipos dividida en tres niveles y aislando efectivamente a los equipos de élite de Europa en la cima de la clasificación.
Fue recibido con ira y burla por parte de los fanáticos , pero seguramente tentará a los propietarios de gigantes europeos.
El jefe del A22, Bernd Reichart, destacó: “Según nuestro plan, clubes que casi nunca juegan entre sí competirían regularmente en el escenario europeo.
“Garantizará partidos fantásticos y emocionantes durante todo el año, no sólo parte del año.
“Ahora estamos hablando de un sistema de liga abierto, accesible y meritocrático en Europa, al lado de las ligas nacionales, dejando a mitad de semana las ligas nacionales intactas.
"Si convencemos a los clubes y convencemos a sus aficionados, ¿por qué los aficionados no se unirían?"
No intentaremos detenerlos. Pueden crear lo que quieran. Espero que empiecen su fantástica competición lo antes posible, con dos clubes. El fútbol no está a la venta.
La FIFA, la UEFA, la Premier League y la influyente Asociación de Clubes Europeos se sumaron a la furiosa reacción, insistiendo en que proteger el sistema actual era esencial para el bien del juego.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió que había perdido la amenaza de sanciones y que no podía prohibir a los jugadores rebeldes jugar en la Eurocopa o el Mundial.
Pero se burló: “Vi la llamada presentación y no supe si sorprenderme o divertirme.
“Se acerca la Navidad, vieron una caja debajo del árbol y comenzaron a celebrar, pero cuando abrieron la caja se dieron cuenta de que no había mucho dentro.
“No intentaremos detenerlos. Pueden crear lo que quieran. Espero que empiecen su fantástica competición lo antes posible, con dos clubes. El fútbol no está a la venta”.
'Liga Europea de Zombis'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pareció estar de acuerdo con Ceferin, pero añadió: "Con el mayor respeto por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, la sentencia de hoy no cambia nada, en realidad".
El Manchester United , uno de los Seis Grandes que se inscribió inicialmente en el plan de £ 3 mil millones en 2021, apoyó el status quo, junto con el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich .
United dijo: “Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos plenamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA y con la cooperación positiva con la UEFA, la Premier League y otros clubes a través de la ECA para el desarrollo continuo del fútbol europeo”.
Fueron necesarias unas cinco horas para que Chelsea , Manchester City y Tottenham hicieran lo mismo con declaraciones similares.
Le siguieron Arsenal y Liverpool el viernes por la mañana.
Paris Saint-Germain , Bayern Munich, Borussia Dortmund , Inter de Milán y Atlético de Madrid estuvieron entre los que se descartaron del plan de A22.
Mientras tanto, Real Madrid y Barcelona se jactaban de la victoria y el propietario del Napoli, Aurelio de Laurentis (excluido de los rebeldes originales de la 'Docena Sucia'), señaló que estaba listo para firmar cualquier nuevo plan.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo: “El fútbol de clubes europeos no es ni volverá a ser un monopolio.
“La Europa de las libertades ha vuelto a triunfar y el fútbol y sus aficionados también han triunfado”.
Esa sensación de “triunfo” no fue compartida por la afición. La Federación de Aficionados al Fútbol criticó duramente la “Liga Europea Zombi” y añadió: “No hay lugar para una escapada mal concebida.
"Aficionados, jugadores y clubes ya han dejado claro que no quieren una competición arreglada".
En su respuesta, el Prem señaló que la sentencia “no avala la llamada Superliga” y prometió “seguir rechazando cualquier concepto de ese tipo”.
El Gobierno añadió que su nuevo Regulador Independiente tendría el poder de impedir que cualquier club inglés se una a los rebeldes.
Decía: “El intento de crear una competición separatista fue un momento decisivo en el fútbol inglés y fue condenado universalmente por los aficionados, los clubes y el Gobierno.
"En breve presentaremos una legislación que impedirá que los clubes se unan a competiciones independientes similares en el futuro".