El Leipzig no puede con el Bremen
El próximo rival del Real Madrid en la Champions cerró el año con un empate a domicilio. Se coloca tercero de la Bundesliga a la espera de lo que haga el Stuttgart.
El Dortmund sigue en el bache
El Borussia Dortmund alcanzó el parón navideño incapaz de salir del bache en el que lleva metido semanas atrás y que profundizó con otro tropiezo, ante el Mainz (1-1), que tras el descanso fue superior y que tuvo en la mano el triunfo. Encontró premio a su salida en tromba el equipo local que envió al larguero un tiro de Jamie Bynoe-Gittens a los ocho minutos y que tomó ventaja a la media hora con un golpe franco perfectamente ejecutado por Julian Brandt. No aprovechó sus ocasiones el Borussia y lo pagó. Encontró su momento el Mainz que en un córner, al borde del intermedio, igualó el marcador. Fue en un saque de esquina botado por Marco Richter y que se fue muy largo, al otro lado del campo. Ahí estaba Philipp Mwene que centró al área donde emerció el neerlandés Sepp Van den Berg para llevar la pelota a la red. El tanto hundió al Borussia Dortmund que desapareció. Porque a excepción de los últimos minutos, cuando, desesperado, se apresuró a arrinconar a su rival, estuvo en manos del Mainz que rondó la victoria.
El doblete logrado por Tim Skarke, que consiguió la igualada a tres goles para su equipo, el Darmstadt, a cinco minutos del final, neutralizó el conseguido por el togolés Ihlas Bebou, que en dos ocasiones puso por delante al Hoffenheim. Y eso que los visitantes respondieron a cada golpe del Hoffenheim que se adelantó tres veces. Primero, al cuarto de hora con un penalti transformado por el croata Andrej Kramaric y luego con el tanto anotado en el 23 por el también balcánico Bartol Franjic. Después, el togolés Ihlas Bebou volvió a poner por delante al cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo a la media hora, pero en la segunda parte, en el 57, Tim Skarke empató a dos goles. Bebou repitió en el minuto 67, pero Skarke respondió en el 85 para sellar la igualada definitiva en el último encuentro para ambos antes del parón invernal.