El Leipzig no puede con el Bremen

El próximo rival del Real Madrid en la Champions cerró el año con un empate a domicilio. Se coloca tercero de la Bundesliga a la espera de lo que haga el Stuttgart.

José Carlos Menzel
As
El próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League no despidió el año por todo lo grande. No pasó de un empate a uno el RB Leipzig ante el Werder Bremen en el que fue sú último partido antes del parón invernal, pero pasará las fiestas navideñas en la zona de la Bundesliga que da acceso a disputar la máxima competición continental. Se sitúa en tercera posición el Leipzig, a la espera de lo que haga el Stuttgart este jueves en su visita al siempre complicado Augsburgo. Objetivo cumplido.


Ambos conjuntos salieron a despedir este 2023 ganando. Tanto Leipzig como Bremen buscaron sin cesar el arco rival y gozaron de oportunidades en demasía para decantar la balanza a su favor. El primero en avisar fue el central sajón Lukeba al estrellar un disparo en el palo hanseático, pero también fue el propio defensor el que se vio obligado a desbaratar una clarísima de los verdiblancos en la boca de gol. Sin embargo, justo antes del descanso estuvo a punto de llegar el momento del conjunto patrocinado por la Red Bull: un cabezazo de Poulsen terminó en el fondo de la red, pero el VAR lo terminó anulando por posición antirreglamentaria del delantero danés.

La recompensa terminó llegando nada más volver de vestuarios. Openda puso por delante al RB a los dos minutos de la segunda parte, poniendo el choque muy cuesta arriba para un Bremen que, eso sí, supo recomponerse. Después de no saber aprovechar numerosas ocasiones en los segundos 45 minutos, la mayoría de Ducksch, el conjunto local finalmente logró rascar un punto ante el vigente campeón de la Pokal gracias a un disparo lejano de un imperial Njinmah que cerró el año con reparto de puntos para ambos cuadros y siguió alejando al Bremen de la zona de descenso.

El Dortmund sigue en el bache

El Borussia Dortmund alcanzó el parón navideño incapaz de salir del bache en el que lleva metido semanas atrás y que profundizó con otro tropiezo, ante el Mainz (1-1), que tras el descanso fue superior y que tuvo en la mano el triunfo. Encontró premio a su salida en tromba el equipo local que envió al larguero un tiro de Jamie Bynoe-Gittens a los ocho minutos y que tomó ventaja a la media hora con un golpe franco perfectamente ejecutado por Julian Brandt. No aprovechó sus ocasiones el Borussia y lo pagó. Encontró su momento el Mainz que en un córner, al borde del intermedio, igualó el marcador. Fue en un saque de esquina botado por Marco Richter y que se fue muy largo, al otro lado del campo. Ahí estaba Philipp Mwene que centró al área donde emerció el neerlandés Sepp Van den Berg para llevar la pelota a la red. El tanto hundió al Borussia Dortmund que desapareció. Porque a excepción de los últimos minutos, cuando, desesperado, se apresuró a arrinconar a su rival, estuvo en manos del Mainz que rondó la victoria.

El doblete logrado por Tim Skarke, que consiguió la igualada a tres goles para su equipo, el Darmstadt, a cinco minutos del final, neutralizó el conseguido por el togolés Ihlas Bebou, que en dos ocasiones puso por delante al Hoffenheim. Y eso que los visitantes respondieron a cada golpe del Hoffenheim que se adelantó tres veces. Primero, al cuarto de hora con un penalti transformado por el croata Andrej Kramaric y luego con el tanto anotado en el 23 por el también balcánico Bartol Franjic. Después, el togolés Ihlas Bebou volvió a poner por delante al cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo a la media hora, pero en la segunda parte, en el 57, Tim Skarke empató a dos goles. Bebou repitió en el minuto 67, pero Skarke respondió en el 85 para sellar la igualada definitiva en el último encuentro para ambos antes del parón invernal.

Entradas populares