El Inter destrona al Nápoles

Los de Inzaghi ganaron 3-0 en el Maradona y siguen mandando en la Serie A, dejando al vigente campeón a 11 puntos del liderato.

Mirko Calemme
As
El Inter dejó más claro que nunca quién es el favorito para llevarse este scudetto. Los milaneses ganaron a domicilio al vigente campeón, el Nápoles, con un 3-0 que deja a los azzurri a 11 puntos de un liderato ya inalcanzable y, además, en el quinto puesto, superado por una Roma con sus mismos puntos y una mejor diferencia de goles. Inzaghi, en cambio, sigue liderando el Calcio con 35 puntos en 14 jornadas, dos más de la Juve, próximo rival de los sureños.

Mazzarri salió de inicio con Elmas en lugar de Zielinski (que llegó al encuentro con fiebre), y el macedonio fue uno de los más activos en el arranque del encuentro: nada más comenzar, el mediocampista rozó el 1-0 con un gran disparo bien neutralizado por Sommer. Los milaneses respondieron con una bonita combinación Thuram-Lautaro que llevó al gol del francés, anulado por fuera de juego con la ayuda del VAR. Poco después, Inzaghi tuvo que quitar a De Vrij, una lesión que complicó todavía más la situación de su defensa. Sin Pavard ni Bastoni, el técnico tuvo que adaptar a Carlos Augusto atrás.

El Nápoles empezó a perder fuelle y tampoco tuvo suerte con un gran disparo de Politano desde fuera del área, que golpeó el larguero. Los milaneses, entonces, se adelantaron justo antes del descanso con una transición: Thuram peinó un centro de Dimarco para Barella, que le entregó el esférico en la frontal a Calhanoglu, autor de un derechazo imparable para Meret.

La noche negra del campeón continuó en la segunda parte, que inició con otro paradón de Sommer ante Kvaratskhelia, en una jugada durante la que los sureños protestaron por un posible penalti debido a un contacto entre Acerbi y Osimhen.

Mientras los sureños se enfadaban con el árbitro, el Inter alargó su ventaja con Barella, que penetró en el área recibiendo desde la izquierda y superó a Meret.

Con el 0-2 en el marcador, el Nápoles se volcó al ataque y dejó espacios fatales que en el 85′ llevaron al tercer gol interista, anotado por Thuram tras una bonita jugada colectiva. Fue la guinda del perfecto partido nerazzurro y el adiós definitivo del campeón a una pelea por el scudetto a la que nunca participó.

Entradas populares