El calentamiento global y su impacto en la salud mundial por una mayor presencia de mosquitos
Un estudio advierte que el cambio climático podría dificultar el control de las poblaciones de estos insectos, incluso ante la presencia de depredadores naturales. Los detalles
Esto se debe a que el clima más cálido acelera el desarrollo de las larvas, lo que lleva a una ventana de tiempo más pequeña para que las libélulas se alimenten de ellas.
Como resultado, podría haber casi el doble de larvas de mosquitos que llegan a la edad adulta, informaron recientemente los investigadores en la revista Ecology.
"Podríamos ver poblaciones más grandes del bicho menos favorito de todos", señaló el investigador principal, Andrew Davidson, en un comunicado de prensa de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia. Davidson llevó a cabo la investigación a través del programa de doctorado en su Centro para la Educación Integrativa en Ciencias de la Vida en Richmond.
Descubrieron que las piscinas más cálidas contenían más larvas, incluso cuando había depredadores como las libélulas.
"Aunque las larvas de mosquito que estudiamos aquí [son] el mosquito de la piscina de roca de América del Norte, es probable que estos hallazgos se apliquen a especies de mosquitos que actúan como vectores de enfermedades como el virus del Nilo Occidental o incluso el virus del Zika", dijo Davidson.