El blooper de 2023, a horas de fin de año: choque entre el arquero y un defensor y el gol errado más absurdo
Ahmed Rayan, del Ceramica Cleopatra, falló lo que era un tanto cantado frente al Pyramids por la Supercopa de Egipto
Con una marca persiguiéndolo a varios metros e imposibilitada de llegar para evitar su conquista, Rayan se perfiló y sobrestimó su puntería: tocó la pelota con el borde interno de su pie derecho e insólitamente la estrelló contra el palo sin poder introducirla en los 7,32m de largo de la valla.
Por fortuna para él, su equipo consiguió ponerse en ventaja gracias al gol del argelino Ahmed Kendouci, aunque enseguida Mostafa Fathi empataría el score y mandaría la serie de semis a la tanda de penales. Con hambre de desquite, Rayan fue el primero en ejecutar desde los 12 pasos para Ceramica Cleopatra y esta vez no falló. Sin embargo, el mediocampista egipcio Mohamed Tony falló el quinto remate y decretó así la victoria para Pyramids, que finalizó tercero.
Al-Ahly, conjunto que disputó el Mundial de Clubes (eliminó a Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y luego perdió en semifinales frente a Fluminense de Brasil), se coronó campeón tras vencer 4-2 en la final a Future FC.
El atacante de 25 años, que se formó en Al-Ahly y anteriormente militó a préstamo en El Gounah y Altay, fue adquirido a mediados de 2022 por Ceramica en una suma cercana a los 620 mil dólares, lleva dos tantos convertidos en las nueve jornadas que se llevan disputadas en la Premier League de Egipto, donde ZED lidera con 19 puntos y Pyramids es escolta con 17 (y un partido menos). No obstante, habrá que esperar por la actuación de Al-Ahly en los tres partidos que postergó debido a que participó en el Mundial de Clubes, ya que con 14 unidades es virtual líder.