El Arsenal está furioso después de verse afectado por la misma controversia del VAR contra Newcastle.
El VAR controló la portería durante varios minutos pero la dejó en pie.
Kealan Hughes, The SunEl ARSENAL se enfureció después de que Tomas Soucek anotara un gol controvertido durante la victoria por 2-0 del West Ham.
El VAR revisó el gol durante tres minutos y 22 segundos mientras los árbitros verificaban si el balón había salido de juego antes de que Jarrod Bowen pasara a Soucek para anotar.
Las repeticiones no pudieron mostrar pruebas definitivas ya que el cuerpo de Bowen bloqueó el balón desde el ángulo principal de la cámara.
La cámara del lado opuesto del campo tampoco fue útil y eso significó que el VAR le dijo al árbitro que mantuviera su decisión en el campo, que era un gol.
El Arsenal sufrió una suerte similar en su derrota por 1-0 en Newcastle a principios de esta temporada.
En esa ocasión, se consideró que Joe Willock había mantenido el balón en juego por unos centímetros, y Anthony Gordon finalmente atrapó su centro.
El incidente provocó una crisis en Mikel Arteta , quien calificó de "vergonzosos" a los árbitros por permitir que el gol se mantuviera en pie.
El Arsenal publicó una carta después del partido pidiendo a la PGMOL que "abordara el estándar del arbitraje".
Los fanáticos de los Gunners están furiosos nuevamente y algunos afirman que el VAR les ha "robado".
Un Gooner dijo: "El VAR odia al Arsenal. Claramente fuera. Sucedió dos veces esta temporada".
Otro añadió: "El balón estaba fuera, había pasado completamente el poste, el VAR lo adelantó un cuadro cuando volvió a estar en juego. ¡Escandaloso!".
Un tercero escribió: "El mismo error que cometió el VAR contra el Newcastle. Entonces, ¿de qué sirve el VAR para llorar a gritos? Balón fuera de juego 😡".
Los comentarios de Arteta después del partido de Newcastle fueron investigados por la FA y el español podría haber recibido una sanción de dos partidos.
Pero escapó del castigo después de que se descubrió que utilizó la palabra española "desgracia", que significa "desgracia", en su conferencia de prensa posterior al partido, en lugar de "desgracia".
El jefe de PGMOL, Howard Webb, admitió más tarde que los árbitros se equivocaron en dos decisiones en el partido, pero ninguna relacionada con el ganador de Toon.
Los fanáticos del Arsenal se quejaron de que Joelinton había empujado a Gabriel momentos después de que el balón se mantuviera en juego, pero Webb solo sugirió que el árbitro Stuart Attwell se equivocó en su decisión de no tarjeta roja a Kai Havertz y Bruno Guimaraes.
En el descanso del partido del West Ham, la leyenda de los Gunners, Thierry Henry, pidió que se introdujeran más cámaras que hubieran dado una vista panorámica del incidente.
Él dijo: "Bueno, esta es la segunda vez para nosotros, Newcastle fuera. Pero si quieres ayudar a los árbitros a tener el ángulo correcto, si quieres saber que el balón está fuera, tienes que estar por encima del balón.
"Es la única manera de saber si el balón está fuera o no.
"Estamos en 2023, luego en 2024 y todavía no tenemos una cámara arriba, son muchas las veces que no sabes si la pelota está fuera o no.
"Entonces, ¿podemos tener una cámara que pueda estar arriba y pueda ver si la pelota está fuera o no? Si no, es simplemente imposible verla".
El ex árbitro de la Premier League Mark Clattenburg insistió en que el gol debía mantenerse porque los árbitros no pudieron demostrar que el balón salió.
Dijo: "No hay otra decisión que los funcionarios puedan tomar.
"La decisión en el campo es un objetivo. No podemos estar cien por cien seguros de que el balón haya salido. Como el balón tiene que estar claramente sobre la línea, no hay pruebas concluyentes".