El adelantamiento del año se lo hizo Alonso a Pérez
La FIA premia como ‘maniobra del año’ la pasada del bicampeón español a Checo en la última vuelta del GP de Brasil con la que logró su último podio.
Entre los otros tres rivales por la ‘estatuilla’ había maniobras de Fórmula E o salidas espectaculares en el rallycross. Aunque es justo reconocer que la pasada del bicampeón a Hamilton en Bahréin, o su invento en la peraltada de Zandvoort para superar a Russell y Albon de una tacada, bien podrían haber sido los otros finalistas. Fernando hizo la acción del año, no hay dudas. Si acaso, cuál de todas las acciones del piloto asturiano en 2023 fue la mejor.
“Requería de mucho compromiso porque para los dos era todo o nada. Al estar delante tienes una ventaja de agarre en las últimas tres curvas, solo me estaba asegurando de no cometer errores en esas tres curvas porque Checo se acercaría demasiado. Usaba la energía en las rectas para no darle una oportunidad. Cambiaba las líneas, no quería hacer siempre la misma línea. A veces por dentro, otras por fuera, para que no fuera una dirección clara para él y que buscase aire limpio. Intentaba generarle turbulencias en el morro”, narró Alonso a AS sobre aquella intensa pelea contra Pérez en las últimas vueltas de Interlagos. Fernando defendió el podio hasta que a dos vueltas del final, el Red Bull pudo con el Aston Martin. En un último ataque decisivo, Alonso recuperó esa tercera plaza en la recta de atrás, en la última vuelta, y cruzó con milésimas de ventaja sobre Checo para sentenciar su octavo cajón del 2023.