E. LEAGUE (G) | ROMA 3 - SHERIFF 0 La victoria con el ‘bambino’ no evita el playoff para Mou

La Roma batió 3-0 al Sheriff, pero terminó en el segundo puesto y disputará el playoff de Europa League. Pisilli, 18 años, remató la faena tras los goles de Lukaku y Belotti.

Mirko Calemme
As
La Roma acabó la fase de grupos de la Europa League con una victoria amarga. El 3-0 ante un Sheriff que llegaba con un punto en cinco jornadas no sirvió para evitar el playoff: los de Mourinho terminaron en la segunda plaza con 13 puntos, detrás de un Slavia Praga que rozó la perfección con cinco victorias y una sola derrota en seis jornadas.

Mourinho se presentó con una enorme lista de bajas (Dybala, Azmoun, Ndicka, Kumbulla, Smalling...), pero salió de inicio con un Lukaku que en esta competición es imparable. El belga, tras 11 minutos, abrió la lata empujando entre palos una asistencia de Zalewski el que fue su quinto tanto en esta fase de grupos, en la que vivió solo un partido sin marcar goles.

Al lado del belga fue titular Belotti, que anotó el 2-0 tras una bonita vaselina del mismo Zalewski desviada por el meta rival Koval.

Con este resultado, en la reanudación la Roma pudo gestionar energías y marcador sin ningún apuro. Los problemas físicos de Aouar fueron el único lunar del partido para Mourinho, que sacó del banquillo a tres jóvenes, Pagano, Mannini y Pisilli. El último, mediocampista de 18 años romano y romanista, remató la faena en el descuento, aprovechando una asistencia de Lukaku. El gol de su enésimo bambino, que lo celebró entre lágrimas, hizo sonreír a Mourinho que, tras el encuentro, reconoció la ocasión perdida: “Acabamos en el segundo puesto por culpa nuestra y pagaremos jugando dos partidos más. Llegará un rival de Champions, pero no creo que esté contento de cruzarse con nosotros...”.


Entradas populares