Douglas Luiz anota un increíble penalti tardío contra Clarets de diez hombres en un thriller de más de 100 minutos
Villa saltó al segundo lugar en la clasificación de la Premier League
Graeme Bryce, The Sun
DOUGLAS LUIZ mantuvo los nervios para anotar desde el punto y puso a Burnley con 10 hombres en la espada, mientras despedía a Villa en segundo lugar, empatado a puntos con Liverpool en la parte superior de la tabla.
¡Pero vaya que los hombres de Unai Emery tuvieron suerte!
¡ Incluso el penalti ganador de Luiz golpeó la parte inferior del larguero DOS VECES antes de finalmente llegar a la red!
No es de extrañar que los Clarets de Vincent Kompany se desplomaran en el césped en el tiempo completo después de 100 minutos increíbles de acción de alto octanaje.
ero a Villa no le importará después de ganar por primera vez en tres juegos para volver a encarrilar su título.
Parecían tener el control cuando Sander Berge recibió una tarjeta roja por dos infracciones amonestables poco después del descanso, cuando Leon Bailey y Moussa Diaby anotaron a ambos lados del empate de Zeki Amdouni.
Pero el Burnley, con 10 hombres , se defendió para igualar gracias a Lyle Foster y parecía listo para conseguir un punto hasta que Douglas Luiz marcó el último gol de penalti.
Emery increíblemente nunca ha estado involucrado en un empate sin goles en la Premier League durante todo su tiempo con Arsenal y Villa.
Y es probable que ese extraordinario récord nunca se rompa aquí entre dos equipos que prefieren jugar con el pie delantero.
En el descanso ya habíamos recibido tres goles y estábamos a una fracción de un cuarto, salvo por una pequeña sanción de fuera de juego que fue en contra de Foster del Burnley.
Villa estaba empezando a trabajar, y Burnley había amenazado con un disparo de Josh Brownhill que Emi Martínez detuvo raso a su izquierda, cuando el equipo local consiguió el gol que tanto deseaban.
Diego Carlos vio a Ollie Watkins en carrera y pasó el balón por encima de la defensa que avanzaba de los Clarets.
El toque de velcro de Watkins le permitió enfrentarse y vencer a Dara O'Shea antes de retroceder hacia Leon Bailey, quien estrelló el balón más allá de James Trafford, con la ayuda de un desvío fortuito de Hannes Delcroix.
Ese gol convirtió a Emery en la asombrosa cifra de 96 partidos sin un empate sin goles.
Y a nadie debería haber sorprendido que Bailey estuviera involucrado, ya que sus estadísticas son tan impresionantes como las de su entrenador.
Elevó su cuenta de la temporada a nueve goles en todas las competiciones y ahora ha participado en un gol cada 77 minutos, una cifra que sólo Erling Halaand puede mejorar con un gol cada 72 minutos.
Pero Burnley no se quedó pensando en esas estadísticas mientras subían por el parque y empataban en dos minutos.
Un tiro libre profundo de Johann Gudmundsson fue cabeceado brillantemente por O'Shea y Zeki Amdouni voleó más allá de Martínez para dejar al número uno del mundo indefenso.
En ese momento, Burnley de repente pareció ser el equipo más confiado y Wilson Odobert remató desviado un cabezazo tras un centro de Ammdouni.
Sin embargo, Villa realmente aprovechó su suerte después de 37 minutos cuando Burnley soltó su famosa trampa del fuera de juego.
Lyle Foster pensó que había cronometrado su carrera a la perfección cuando corrió hacia un pase de Amdouni y superó a Clement Lenglet antes de enterrar el balón por debajo de Martínez.
El VAR decidió trazar las líneas y, para alivio de Villa, la uña del dedo gordo de Foster se encontró ligeramente más allá de la de Lenglet y el gol fue anulado.
El Villa no se quedó atrás tras esa fuga y recuperó la ventaja tres minutos antes del descanso gracias a Moussa Diaby.
Watkins volvió a ser el creador cuando recogió un pase largo más allá de la retaguardia de Burnley y eligió a Diaby que se abalanzaba y consiguió un simple toque.
Una vez más, el control del VAR falló a favor de Villa, ya que confirmó que Charlie Taylor acababa de jugar con Watkins.
Hubo más malas noticias para Burnley, ya que Sander Berge fue amonestado por una falta sobre Jacob Ramsey en el período previo al gol.
Sander Berge fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.Eso resultó costoso para los Clarets cuando Berge tiró locamente de la camiseta de Douglas Luiz a principios de la segunda mitad y recibió una segunda tarjeta amarilla, seguida de la inevitable roja.
Burnley, con diez hombres, tenía todo que hacer ahora mientras los fanáticos de Villa esperaban el asesinato.
Pero el toque goleador de Diaby lo abandonó cuando el delantero desperdició una serie de oportunidades de oro.
Mientras tanto, en la otra portería Foster hacía estragos y Diego Carlos tuvo la suerte de no ser expulsado por una mano que rechazó el delantero, que remató desviado.
Mientras Villa buscaba el gol decisivo, Trafford negó a McGinn y Diaby antes de que Douglas Luiz se desviara.
Sin embargo, los 10 hombres lucharon para igualar contra todo pronóstico.
Gudmundsson asintió con la cabeza el largo despeje de Trafford y Foster corrió para lanzar el balón más allá de Martínez.
Esta vez el VAR falló a favor del Burnley, pero al final sufrieron una cruel derrota.
Leon Bailey cortó el balón al suplente Jhon Durán y el pie del colombiano fue atrapado por la bota extendida del suplente Aaron Ramsey.
Para horror del ex niño de Villa, y hermano de Jacob de Villa, el árbitro Stuart Attwell señaló el lugar.
Y Douglas Luiz estrelló el balón en la parte inferior del larguero DOS VECES cuando el balón finalmente llegó a la red de Burnley.