Dos vagones se separaron en el metro de Beijing y hay más de 30 heridos
Los motivos aún se encuentran bajo investigación. El accidente se produce con la capital en alerta por una ola de frío que ha dejado en la última semana fuertes nevadas que han afectado al transporte
Equipos de rescate de los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios y tráfico se desplazaron al lugar del suceso, en tanto la compañía del metro de la capital ha pedido disculpas por el accidente y se ha comprometido a asumir los costes de asistencia médica de los pasajeros heridos.
Millones de personas toman a diario el gigantesco y moderno metro de Beijing, que se compone de 24 líneas y se extiende a lo largo de más de 600 kilómetros de vías.
El clima frío se apoderó de grandes zonas de China el jueves, obligando a cerrar algunas carreteras alrededor de su capital, ya que las condiciones inusualmente heladas perturbaron las redes de carreteras, ferrocarriles y aviación.
La ola de frío se está desplazando desde varias provincias del norte afectadas por ventiscas hacia áreas centrales y meridionales, como la provincia de Guizhou, y avanzando profundamente hacia los tramos inferiores del delta del río Yangtze.
Secciones de carreteras bajo el control de la autoridad de tráfico de Beijing, incluido el aeropuerto de Daxing, una carretera de circunvalación exterior conectada con la vecina Hebei, así como partes de las autopistas hacia Shanghai y la provincia de Guangdong en el sur, han sido cerradas temporalmente debido a la nieve.
Los meteorólogos dijeron que se esperan fuertes caídas de las temperaturas durante los próximos dos días, especialmente en el sur.
“Para entonces, muchos lugares en el norte experimentarán un frío récord, mientras que en el sur las temperaturas cambiarán de cálidas a frías”, afirmó. dijo el pronosticador.
Se espera que el clima en Nanjing, la populosa capital de la provincia de Jiangsu en las orillas meridionales del Yangtze cerca de Shanghai, caiga a unos 5 grados Celsius desde unos templados 16 C durante los próximos 24 horas.
“Esta ola de frío es poderosa; a finales de esta semana habrá un gran movimiento hacia el sur”, dijo el analista meteorológico Wang Weiyue, según la emisora estatal CCTV.
Para el domingo, las temperaturas al sur del Yangtze podrían alcanzar los cero grados Celsius, mientras que las provincias justo al norte del río Amarillo, como Shandong, podrían registrar -10 C.