De Laurentiis: “Tenía un acuerdo con Luis Enrique, pero quería más dinero y llamé a Nagelsmann”

El presidente del Nápoles, favorable a una Superliga (“hablé con Florentino, estamos de acuerdo”) atacó a García: “Tuve que echarle en la presentación”.

Mirko Calemme
As
Aurelio De Laurentiis habla de una Superliga europea desde 2007 y fue una de las pocas voces que acogió con favor la sentencia de la Corte de Justicia europea de ayer. Hablando con el ‘Corriere dello Sport’, el presidente del Nápoles volvió a expresar sus ideas sobre el futuro del fútbol, atacando a FIFA y UEFA, y comentó la crisis de su equipo vivida con Rudi García: “Los que gobernaban hasta ahora siendo monopolistas no entendieron que el fútbol es una empresa y necesitan de volumen de negocios crecientes. Si invierto cientos de millones para un circo que distribuye nueces y me obliga a jugar siempre para mantener de pie un sistema improductivo, no vale la pena”.

Superliga: “La primera fue un movimiento equivocado, que, sin embargo, llevó a ese cambio. Ahora hay que hacer un razonamiento serio. Hablé con Florentino Pérez y estamos de acuerdo en poner en la misma mesa a los empresarios de verdad y no a los presidentes nominales. El fútbol está administrado por personas sin visión”.

Campeonatos:Haría una ‘Serie E’, de élite, con solo equipos de ciudades con un número relevante de hinchas. Un Palermo que da garantías económicas no puede pasar por la Serie D, y lo mismo el Bari, mientras que en la Serie A encuentras ciudades con veinte mil habitantes que no venden ni diez mil entradas. Digo, entonces, que a los siete, ocho equipos que dominan la clasificación, añadimos siete más con la misma ambición, cerrando en 14 plazas la serie élite, sin descensos, como la NBA”.

Nápoles:Llegué con el club en el puesto 550 y ahora estamos entre los primeros 15 equipos del mundo. Siempre invertí todas las ganancias, y cerré el último balance con 80 millones en positivo y reservas por 154 millones. Ningún club italiano hizo esto”.

Entrenador:Mi primera llamada fue a Thiago Motta, pero no estaba listo. La herencia de quien ganó el scudetto de aquella manera no es fácil, y Spalletti habrá pensado lo mismo, dejando la ciudad como héroe. Llamé, después, a Luis Enrique: vinieron los suyos en la ciudad, estuve tres días esperando, me pidió muchísimo dinero. Estábamos casi de acuerdo, pero luego dijo que no, porque quería ganar todavía más. Luego llegó Nagelsmann, y después García”.

García:Entendí que debí echarle en el día de su presentación. Era lo suyo. Uno que llega y dice ‘no conozco al Nápoles, no vi un partido...’. Me puse a reír, pero él lo repitió más veces. Solo tenía que practicar el mismo fútbol de Spalletti, y, en cambio, me hizo echar a un preparador físico perfecto, para llamar a uno que, como me dijeron, bloquea a los jugadores”.

Mercado: “Equivocarse es normal, puede pasar. En enero ficharemos a un central, un lateral derecho y un mediocampista, quizás dos. Elmas ya está vendido, con Zielinski estamos hablando. ¿Osimhen? Lo dije y lo repito: estamos a punto de cerrar la renovación”.


Entradas populares