Cuáles fueron los juguetes más populares del año, país por país
La reciente popularidad en películas y cómics catapultó a Catwoman como favorita en Estados Unidos. Por su parte, Barbie incremento del 27% en su venta a nivel mundial y podría crecer en Navidad
Blokus, un juego de mesa estilo Tetris, emerge como nuevo favorito en Finlandia y Estonia. Las preferencias tradicionales se mantienen fuertes en África donde Barbie y el Nintendo Switch, que es el consola de videojuegos más buscado en 51 países, reflejan una sólida permanencia en el gusto popular.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6SIF7O7RIZDMJHZJM6PNWPIV3Y.png 420w)
El estudio de TheToyZone no solo captura las tendencias de búsqueda actuales, sino que también realza la importancia de la representación cultural e identitaria. Por ejemplo, en Bolivia, artistas locales han creado la versión no oficial de una “Cholita Barbie”, y a nivel global, la Barbie Fashionistas Doll With Down Syndrome, consultada junto a la National Down Syndrome Society, ha resonado profundamente con la comunidad. Asimismo, la Xbox Series S se posiciona en el top de 38 países, destacando el equilibrio entre accesibilidad y calidad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DLGOBAMUOBEDDJFZFUITWNPCZM.png 420w)
Las ediciones especiales como el Monopoly de Animal Crossing y el LEGO Flower Bouquet respaldan la preferencia por la personalización y el toque nostálgico. Por último, los Funko Pops y su nueva versión personalizable Pop Yourself invitan a una reflexión sobre la evolución de la cultura del juguete y su vinculación con los fenómenos de la cultura pop.
Lego ha identificado a los adultos como el motor principal de su crecimiento, y ha respondido a esta tendencia desarrollando sets dirigidos a este segmento. Los sets de temáticas como Marvel, Mario y Star Wars gozan de gran popularidad entre los consumidores, con una notable búsqueda en varias regiones; específicamente, Star Wars domina el mercado en Estados Unidos, incluso después de casi veinticinco años desde el lanzamiento del primer set de la saga.