Conmoción en el fútbol sala por la muerte de un jugador tras sufrir un golpe en la cabeza

Raúl Jurado Calvo, de 19 años, falleció por un fuerte impacto durante el partido entre CFS El Ático de Sabadell y Sports Sala Santa Perpetua en el futsal catalán

Y añadió con una emotiva despedida: “Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz Raulito”.

Los compañeros de Raúl lo despidieron en las redes sociales (Foto: Instagram)
Los compañeros de Raúl lo despidieron en las redes sociales (Foto: Instagram)

La Federación Catalana de Fútbol fue uno de los principales organismos en enviar sus condolencias tanto a su familia y amigos como al club. “Expresa su más sentido pésame al CFS El Atico por la muerte de su jugador, Raúl Jurado, a los 19 años de edad. La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, añadieron las autoridades.

Este desafortunado accidente puso sobre la mesa el debate de los riesgos del deporte, la alta intensidad en los partidos y además conmovió a la comunidad deportiva, especialmente al ámbito del fútbol sala. El CFS El Ático de Sabadell, junto a sus integrantes y compañeros de equipo, manifestaron todo su dolor y consternación, recordando a Raúl como un ejemplo de dedicación y pasión por la disciplina. El mundo del fútbol sala se unió en solidaridad con la familia y amigos de Jurado Calvo, con el objetivo de recordar de manera positiva su figura tanto dentro como fuera de la cancha. Los detalles adicionales en torno a las circunstancias del suceso o los homenajes planeados por el club actualmente no fueron informados pero aseguraron que habrá mayor claridad en los próximos días.


Entradas populares