Chilavert desafió a un senador paraguayo a un combate de boxeo

Basilio “Bachi” Núñez, legislador del Partido Colorado, aceptó el duelo tras una discusión con el ex futbolista en redes sociales

“Sería bueno que termine el Clan Nuñez, también la justicia debe confiscar todos los bienes de tu hermano. Hay que terminar la corrupción que impera en el país”, inició la discusión Chilavert en la red social X, y el senador del gubernamental Partido Colorado le respondió: “Quien no te conozca que te compre, deja de pedir favores para empresarios y denuncia”.

Ese comentario de “Bachi” Núñez enfureció al recordado ex portero del club argentino Vélez Sarsfield, quien propuso resolver la disputa a golpes de puño.

“Ya que eres tan guapo en los videos poniéndote los guantes, prepara el ring en Villa Hayes y toda la recaudación irá a parar a la sala Oncologica de IPS. Presenta tú la denuncia si tienes pruebas. Jamás pedí favores a los corruptos,todo lo que tengo lo gané trabajando. Vos no, bandido”, escribió Chilavert en su cuenta.

José Luis Chilavert, histórico arquero de la selección de fútbol de Paraguay y con un recordado paso por el club argentino Vélez Sarsfield (EFE)
José Luis Chilavert, histórico arquero de la selección de fútbol de Paraguay y con un recordado paso por el club argentino Vélez Sarsfield (EFE)

Y Núñez aceptó el duelo, proponiendo cambios en las condiciones como la ubicación del encuentro, que debería celebrarse en la ciudad de Luque, y la distribución de lo recaudado. “Acepto el desafío de boxeo o UFC, que sea en Luque, en el Estadio a 5 rounds, en 2 meses, para que pases bien las fiestas. Lo recaudado, 50% decido yo donde se destina, el otro 50% que sea para tu rehabilitación”, contestó el congresista, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores.

El Partido Colorado ha gobernado Paraguay durante la mayor parte de las últimas siete décadas, en dictadura y en democracia, con una sola interrupción durante el gobierno del izquierdista Fernando Lugo (2008-12). Chilavert se presentó como candidato a la Presidencia de Paraguay por el Partido de la Juventud en las elecciones generales que se celebraron el pasado 30 de abril pero quedó séptimo entre todos los postulantes, con el 0,8% de los votos.


Entradas populares