Caídas de Mamoré y Vaca Díez dejan sin fútbol a Beni y Pando

Redacción, Opinipon 
Beni (una década) y Pando (siete años) habían esperado mucho tiempo para tener fútbol profesional, lo que se cristalizó cuando Libertad Gran Mamoré (ganador del indirecto 2022) y Vaca Díez (campeón de la Simón Bolívar del mismo año) ascendieron, pero su periplo en la élite del balompié nacional duró apenas una gestión (2023) y deberán remar a contra corriente nuevamente.

El club trinitario sucumbió por la misma vía en que había llegado a la DivPro: sucumbió este año en el descenso/ascenso indirecto frente a San Antonio de Bulo Bulo.

El crédito valluno venció 2-0 en la ida, jugada en el Félix Capriles. En la vuelta (disputada en el Gran Mamoré), el cuadro beniano prevaleció por el mismo marcador y tuvieron que definir la llave mediante lanzamientos penales, donde San Antonio prevaleció (2-4).


Aquello fue un logro histórico para el club cochabambino y un duro golpe para Mamoré que tuvo varios cambios de entrenador. 




San Antonio sufrió, pero ganó en penales, ascendió y le dio a la Llajta su cuarto club profesional

Empezó con Cristian Reynaldo. Luego, asumió Andrés Marinangelli. Posteriormente, estuvo José Peña. Después, Humberto Viviano. Finalmente, Marcelo Straccia antes del descenso.


Vaca Díez perdió la categoría de manera directa porque terminó en el penúltimo lugar de la tabla de promedios de la temporada 2023 de la División Profesional.


Inició con José Aurelio Gay como entrenador. Tras su salida, Carlos Fonseca tomó “la posta”. Desde julio hasta el cierre de la gestión, Rodrigo Marques de Santana estuvo a cargo.


Le ocurrió lo mismo que a Universitario de Pando, que solo aguantó el 2015 como equipo de primera antes de sufrir un descenso prematuro.


Vaca Díez cayó goleado (0-4) en su último duelo del año en Cobija, frente a Blooming.

Entradas populares