BOLONIA 2 - ROMA 0 / Lección de Thiago Motta a Mourinho
La Roma cayó 2-0 en su visita al Bolonia, que triunfó con un gol de Moro y uno en propia puerta de Kristensen y ahora marcha en la zona Champions.
Fue un partido intenso desde su comienzo, en el que los locales tomaron las riendas del juego y los romanos tuvieron las mejores ocasiones, al menos en la primera mitad. Llorente rozó un gol inolvidable con una falta desde la mitad de campo neutralizada in extremis por Ravaglia, decisivo también ante un testarazo de Belotti a pase de Kristensen.
Justo antes del descanso, no obstante, el Bolonia abrió la lata con una jugada sello del fútbol de su entrenador: pase al hueco de Freuler para Ndoye y centro raso perfecto para Moro, que batió a Rui Patrício. El golpe fue durísimo para los romanisti, que encajaron el 2-0 en el arranque de la reanudación. Kristensen desvió en propia puerta, en el intento de anticipar a Ndoye, un centro de Ferguson tras un pase de Zirkzee. Fue otra bonita jugada colectiva con la que el conjunto de Thiago Motta dejó el encuentro sentenciado, ante la falta de intensidad (y de puntería) de una Roma en confusión.
Mourinho puso a Renato Sanches en el 46′ y le quitó en el 64′ por decisión técnica, y aunque Belotti tiró la oportunidad que habría recortado distancias (con un disparo neutralizado por Ravaglia), las bajas del lesionado Dybala y del sancionado Lukaku se notaron demasiado. Más allá de las ausencias del rival, el Bolonia dio la sensación de ser un equipo más sólido (solo encajó 12 goles, la Roma 19) y con las ideas mucho más claras. Su clasificación no es una casualidad y los rumores sobre el futuro de Thiago Motta, tras esta actuación de su equipo, seguirán aumentando.