ATALANTA 3 - MILAN 2 Jovic está en racha, el Milan no

Tras el segundo gol consecutivo del exmadridista, los rossoneri encajaron un espectacular taconazo de Muriel que valió el 3-2 decisivo para la Atalanta en el 96′.

Mirko Calemme
As
El segundo gol consecutivo de Luka Jovic no le fue suficiente al Milan para sumar puntos en su visita a la Atalanta, que triunfó con un espectacular 3-2 sobre la bocina. Los rossoneri, después de dos victorias seguidas, vuelven a parar en la Serie A, donde solo cosecharon ocho puntos en las últimas siete jornadas.


Los milaneses, con su defensa aún en emergencia, salieron de inicio otra vez con Theo adaptado al papel de central al lado de Tomori, y Calabria y Florenzi en las bandas. La Dea, en cambio, llegaba con una delantera mermada por las lesiones: Scamacca se sumó a la baja de El Bilal Touré, fuera desde el pasado verano. De Ketelaere, en cambio, sí estaba, y mostró enseguida las ganas de hacerle daño al equipo que le dejó marchar después de apenas un año. Tras apenas nueve minutos, sin embargo, el belga desperdició una enorme oportunidad en el corazón del área tras un centro bien peinado por Lookman. El nigeriano está muy en forma y, antes del descanso, abrió la lata con un disparo que golpeó a Tomori y se coló en la portería de Maignan. Era el 38′, pero una muy buena reacción le permitió a los rossoneri poner las tablas antes del descanso con Giroud, que cabeceó a la red un córner de Florenzi.

El partido fue todavía más intenso e imprevisible en una segunda parte que empezó con ocasiones en ambas áreas y con el 2-1, que llegó en el 55′. De Ketelaere tuvo su pequeña venganza con una asistencia desde la izquierda para Lookman, que aprovechó bien su centro raso.

El gol abrió el mejor momento para los de Gasperini, cuyo único error fue dejar con vida a un Milan que reforzó la delantera con Jovic. Y el exmadridista, en el 80′, empujó entre palos un centro raso de Pulisic, volviendo a poner las tablas en un tramo final que regaló emociones hasta el último minuto. Después del 2-2, Calabria vio dos amarillas en 10 minutos, dejando a los suyos en inferioridad numérica durante un largo descuento en el que la Atalanta triunfó sobre la bocina. Lo hizo gracias a la genialidad de Muriel, cuyo talento se enciende sin continuidad, pero, cuando lo hace, es imparable. El colombiano, que saltó al campo en los últimos 10 minutos, recibió un centro de Miranchuk, penetró en el área y engañó a Maignan con un espectacular taconazo que valió la victoria en el 96′. La Atalanta, con este 3-2, se mantiene cerca de los puestos de Champions (que tiene a un punto, a la espera del Roma-Fiorentina) y aleja todavía más al Milan de la pelea por el scudetto. Los rossoneri marchan a siete puntos del liderato, que serán nueve si el Inter esta noche gana con el Udinese.


Entradas populares