Aston Martin contempla otro gran salto en 2024

“Es absolutamente posible, vimos lo que hicimos en el invierno pasado y hay oportunidades para dar otro gran paso adelante”, opina Dan Fallows, director técnico.

AS Motor
Aston Martin protagonizó en el inicio de 2023 uno de los saltos de prestaciones más importantes de la Fórmula 1 moderna, del séptimo coche al segundo, y ahora trabajan en la fábrica de Silverstone para emular aquel invierno y volver en 2024 con la mejor mecánica posible. En una entrevista con New York Times, Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, sostiene que es posible volver a firmar un invierno igual de productivo que el anterior: “Es absolutamente posible, vimos lo que hicimos en el invierno pasado y hay oportunidades para dar otro gran paso adelante. Pero es relativo, depende de lo que hagan los demás”.

“Para nosotros, lo importante es que demos ese gran paso adelante. Tenemos nuestros objetivos internos y cosas que queremos conseguir, y mientras las consigamos estaremos contentos. Dónde nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros rivales”, puntualiza el ingeniero británico sobre el coche que pilotarán Alonso y Stroll.

En los últimos meses de la temporada, llamó la atención el paso atrás en prestaciones del AMR23 y los kilómetros de test en público, en los entrenamientos y carreras de Austin y México, para terminar de comprender el comportamiento del coche y afinar sus reglajes para corregir las características. “Seguimos una filosofía de desarrollo muy agresiva, muy valiente, y en algunas ocasiones lo habríamos hecho diferente, pero en eso consiste el aprendizaje. Hacia el final de la temporada utilizamos algunas sesiones como test públicos, que es algo chocante, pero sentimos que era necesario para enfocar el final de la temporada”, explica Fallows.

El premio fue un positivo GP de Brasil con podio de Alonso (3º), el octavo para él en 2023 (terminó cuarto el Mundial) y quinto puesto de Stroll. “Eso validó lo que estábamos haciendo”, opina el dirigente británico.

Entradas populares