André, la figura de Fluminense que se decanta por el Barcelona
Fue elegido MVP en la semifinal del Mundial de Clubes y ante los rumores aseguró preferir al conjunto blaugrana antes que al Real Madrid
Desde hace meses el nombre de André suena para reforzar a diferentes clubes de la Premier League. El pasado verano estuvo muy cerca de marcharse al Liverpool pero él prefirió permanecer en Flu para luchar por una Copa Libertadores que poco después conquistó. Ahora parecía que la salida era inminente, en el mercado de enero, en dirección al Fulham -el club que ha sonado con más fuerza últimamente- pero las últimas noticias hablan de que podría permanecer hasta junio para disputar la Copa América y luego buscar la salida más idónea.
A pesar de que su destino más factible es Inglaterra, André también ha sido vinculado con Barcelona o Real Madrid y por ello fue preguntado tras el partido en conferencia de prensa: “No me llegó nada. Eso lo dejo fuera del campo y con mis empresarios. En el día a día me centro en Fluminense. Barcelona y Real Madrid son grandes clubes pero creo que escogería al Barcelona”.
Ante el cuadro egipcio sumó 124 acciones con balón, completó 109 pases cortos de 113 intentos, bloqueó dos disparos (uno de ellos era una opción clara de gol), realizó siete acciones defensivas y ganó el 75% de los duelos. Como siempre brilló a la hora de dar salida a la pelota desde campo rival, se sacrificó en los repliegues y con el paso de los minutos impuso resistencia.
No obstante, el paso de los partidos en una temporada interminable pasa factura y el propio André reconoció tras el partido en Cazé TV que se ha tratado a contrarreloj para estar presente en el torneo: “Quiero aprovechar para agradecer a todo el departamento médico y de fisioterapia de Fluminense. Desde el partido con Brasil vengo sufriendo algunos dolores. En este viaje el tratamiento fue intensivo todo el día para entrenar bien y hoy estar al 100%”.
Lo que está claro es que el partido del viernes -ante Manchester City o Urawa Reds- será una cita imborrable para él, con la opción de ampliar su palmarés. Si permanece en Fluminense en los primeros meses del año también disputará la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y el estadual Carioca. En el caso de medirse al conjunto de Pep Guardiola tendría la oportunidad más idónea de mostrarse al público inglés y también para probar su valía ante el vigente campeón de Europa y de la Premier.