Alaba tiene roto el cruzado
Las pruebas confirman el peor de los escenarios: el ligamento está roto. No volverá a jugar esta temporada. Ancelotti se queda con sólo dos centrales y no descarta fichar en invierno.
Ancelotti, viendo la escena, rápidamente mandó a calentar a Nacho, que sin tiempo para echarse dos esprines, entró al campo (Modric le dio instantáneamente el brazalete). Entre tanto, Alaba se puso en pie y, aupado por los médicos (pues ni tan siquiera podía apoyar la pierna), enfiló el túnel. Tras las exploraciones superficiales el club ya deslizaba que el asunto tenía “muy mala pinta”. Empezó a temerse lo peor. Y acabó siéndolo. “Tres cruzados rotos en cuatro meses. ¡Es increíble!”, esbozó Ancelotti en rueda de prensa; visiblemente tocado, visiblemente incrédulo.
La lesión de Alaba supone un contratiempo muy grave en una zona ya debilitadísima desde la lesión de Militao (al que se espera en torno a marzo). Ahora mismo, Ancelotti sólo cuenta con Rüdiger y Nacho como centrales, con la posibilidad de retrasar a Tchouameni, Plan B reconocido en estos momentos (“es una emergencia”). El escenario obliga al Madrid a atender al mercado de invierno. Como poco, a estudiarlo. “En los próximos días veremos si podemos hacer algo”, admitió Ancelotti. Sin cerrar la puerta.
Y Mendy... tocado
La noche que volvía Tchouameni, caen a la enfermería él.. y Mendy. Y es que el francés sintió molestias en la pierna derecha durante la primera parte (apunta a leve, pero algo hay) y se le retiró por precaución. Entró Fran García. En este momento serían ocho los futbolistas en la enfermería del club: Courtois (rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afectación al menisco), Carvajal (lesión en el soleo izquierdo), Militao (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, sin afectación al menisco), Camavinga (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), Güler (rotura muscular en el cuádriceps derecho), Vinicius (rotura en el bíceps femoral izquierdo, con afectación del tendón distal) y ellos dos.