Vinicius, dos meses y medio fuera por una rotura muscular

El Madrid publica un parte médico con su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador ya está en Madrid para recuperarse.

Marco Ruiz
As
El brasileño Vinicius Junior adelantó su regreso a Madrid tras lesionarse con su selección y este mismo sábado aterrizó en la capital de España para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus molestias. El club blanco, con posterioridad, ha emitido un parte médico en el que señala que Vincius sufre “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, pendiente de evolución”. Su baja será de dos meses y medio.

El doctor González, especialista médico de cabecera del Diario AS, valora como “preocupante” la lesión del brasileño: “Que tenga afectado el tendón distal es un hecho con el que hay que tener mucho cuidado. Si es una pequeña afectación, calculo dos meses y medio de baja. Pero si la afectación es mayor, el jugador corre el peligro de ser operado. A Dembélé le ocurrió lo mismo, una lesión en el bíceps femoral y tenía afectada la inserción del tendón distal, que le causó muchos problemas. Esperemos que lo de Vinicius sea una lesión un poco menor”.

Vinicius, dos meses y medio fuera por una rotura muscular

Vinicius, pues, se perderá los encuentros de Liga ante Cádiz, Granada, Betis, Villarreal, Alavés, Mallorca, Getafe, Almería y Las Palmas y los de Champions ante Nápoles y Union Berlin. También es baja segura para la Supercopa, que se disputa entre el 10 y el 14 de enero. En la primera de esas fechas el Madrid se medirá al Atlético. El club blanco intentará que Vincius esté disponible para el derbi liguero del Bernabéu, programado para el 4 de febrero. También se perderá las primeras eliminatorias de Copa.

‘Vini’ tuvo que ser sustituido a los 26 minutos del partido que disputó el jueves con su selección ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con derrota por 2-1, y las primeras observaciones ya indicaron que existía una lesión muscular. Una dolencia que Vinicius sufre en la pierna izquierda, la contraria a la rotura muscular que se produjo también en el bíceps femoral el pasado 25 de agosto durante un partido contra el Celta de Vigo. Ese percance le impidió jugar cuatro partidos con el Madrid.

Antes de establecer un diagnóstico final, el equipo médico del Real Madrid quería realizarle las pruebas que, a pesar de que estaban programadas en un principio para el lunes, se llevaron a cabo este sábado. El Real Madrid no dudó en deslizar de puertas hacia fuera el enfado por la alta exigencia a la que se ven sometidos sus internacionales (14 en este parón), con viajes largos y muchos minutos de juego, todo concentrado en tres-cuatro parones a principio de temporada. En este lapsus de competiciones de clubes el saldo ha sido muy negativo para los blancos, habiendo perdido a Vinicius y Camavinga, mínimo, para los siguientes dos meses, dos hombres fundamentales para Ancelotti. “Pero tenemos una buena noticia”, razonaban desde el club blanco con mucha ironía. “La mayor parte de nuestros lesionados estarán ya recuperados y rodados para que se puedan ir con sus selecciones en marzo. Lo que sea por la RFEF, FIFA y UEFA”.

Consultado por este periódico, el entorno más directo del futbolista relata el mazazo que ha supuesto esta lesión para él. Las dolencias musculares “son algo muy nuevo para Vini”, dicen a AS. De hecho esta temporada lleva dos, las dos primeras de su carrera. Nunca antes en el Real Madrid había tenido problemas musculares, sólo una lesión en el tobillo por una fuerte entrada que sufrió en un partido de Champions ante el Ajax hace ya más de cuatro años. Por otro lado, afirman estas fuentes a AS, Vinicius estaba muy ilusionado por haber encontrado otra vez su forma física óptima para volver a hacer goles. Ahora, todo se ha ido al traste y toca esperar.

La enfermería madridista se ha llenado con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos, la fractura de un metatarsiano de Aurélien Tchouameni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinicius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.


Entradas populares