Vaca Díez goleó a Guabirá por 3-0 y lo empujó al fondo de los promedios
Vaca Díez salió de la zona de descenso y envió a Guabirá al último lugar de la tabla de promedios. Con la goleada, el pandino respira tranquilo y los de Montero ocupan el puesto de descenso directo.
Emergencia total en Montero, ya que faltan cinco fechas para el cierre de la Liga. El descenso le respira en la nuca al azucarero.
El primer tiempo fue para Vaca Díez. El cuadro local fue preciso, eficaz y punzante. Guabirá trató de dominar, pero nunca pudo imponerse realmente. El único remate con peligro, lo estrelló en el palo del pandino.
A
los 17 minutos el local golpeo primero. Vaca Diez festejó el primer gol
de Darling Rodríguez. El jugador del pandino dominó tras un centro
desde la derecha, y golpeó la pelota en el aire. Gran gol para el 1-0.
El segundo tiempo fue similar. Guabirá buscó con intensidad pero sin tantas ideas claras, y el rival fue contundente. Al minuto 63’ llegó el 2-0. Mizael Pinto logró definir después de un córner derecho, y festejó todo Pando.
En el cierre del partido, Briceño erró un penal y en el rebote estuvo atento Diego Cuadros para sellar el 3-0.
Con la victoria, Vaca Díez respira y sale de la zona del descenso. El pandino ahora se ubica en la posición 14 de 17 en los promedios.
Con este 3-0, Vaca Díez no solo salió a respirar, sino que empujó a Guabirá al abismo. El Rojo es último en la tabla de promedios, a falta de cinco fechas del final de Liga.