URUGUAY 3-0 BOLIVIA / Darwin es imparable
El delantero del Liverpool despluma a Bolivia y confirma su excepcional momento de forma. Luis Suárez volvió.
Con Bielsa todo ha cambiado. Hasta los nombres más importantes han cambiado. Ni Cavani ni Suárez, que fue suplente, pueden discutir el momento de absoluta brillantez que atraviesa Darwin Núñez.
El atacante del Liverpool volvió a dar muestras de su voracidad ante una defensa más débil de lo que acostumbra a enfrentar. Nadie está a salvo del delantero, uno de los más en forma del panorama mundial ahora mismo.
Llegó el primer gol suyo como tantas otras veces pudo llegar hasta entonces. Las irrupciones de los laterales y los hombres de banda por los costados hirieron a la defensa boliviana. En una de esas internadas hasta línea de fondo, el parche atrás lo aprovechó Darwin para lograr el 1-0 y hacer justicia.
Ante la avalancha uruguaya, Bolivia poco pudo hacer. Ni el mito Moreno Moreno respondió. Así, en córner antes del descanso llegó el segundo gol, letal, en un córner que Villamil introdujo en su propia portería.
El duelo quedó sentenciado, pero Darwin siempre quiere más. El atacante selló su doblete en plena tormenta de juego del segundo tiempo, en el que además volvió Luis Suárez para alegría y de su hinchada. Su época quizá ya pasó, pero la de Darwin está en pleno apogeo.